Zynga - El arte y el beneficio de los juegos sociales


Mucha gente que está apuntada a Facebook habrá oído hablar o habrá jugado a juegos como FarmVille, CityVille y demás juegos. Todos ellos han sido creados por la empresa Zynga, cuyos desarrollos sociales implementados en redes sociales como Facebook está haciendo las delicias de los usuarios y de los accionistas de Zynga.

Hay que recordar que el juego CityVille (el último que ha sacado dicha empresa) se ha convertido en el juego más usado de toda la red social. Si consideramos que la empresa de Zuckerberg tiene 300 millones de usuarios, como ellos afirman, el juego de Zynga Cityville tiene alrededor de 85 millones de usuarios. ¿Unos pocos no? Si a todo esto le añadimos los usuarios de FarmVille, ZyngaPoker... y demás, nos encontramos con que el vicio alrededor de estos juegos es enorme, incluso a veces adictivo.

Yo me considero viciado al juego urbano (cityville) pero no hasta el punto de gastar dinero real para construir los edificios y cumplir las misiones lo más rápido posible. Más vale lento pero sin pausa.

Ejemplo de como puede quedar una ciudad creada en el juego CityVille de Zynga.

Con tal vicio por parte de los usuarios de Facebook y demás plataformas, nos encontramos con que la empresa Zynga ha tenido un beneficio de 350 millones de dólares solo en el primero trimestre de 2010 y una estimación para el 2011 de 1000 millones Parece ser que los números de esta empresa son de vértigo, y es que con dicho éxito se plantean salir a bolsa, con lo que el aumento de los beneficios podría ser mayor. Hasta el todo poderoso Google está poniendo sus tentáculos en la gran empresa de juegos sociales para así poder tener un gran lanzamiento de su plataforma Google Games.

Y todo esto solo por programar unos juegos un poco adictivos donde los inscritos pueden crear su propia ciudad, mantener una granja, jugar al poker... vamos... todo lo que tu quieras.

Fuentes: GurusBlog, TuExperto,
Enalces: Twitter (zynga)