Rememori - El negocio también está en las esquelas


En lineas general la gente sabe lo que puede costar un funeral y todo lo que ello conlleva. Una de las cosas más visibles a lo largo de los años tras la muerte de nuestro ser querido son las Esquelas. Dichas esquelas se pueden usar para la notificación de la defunción o como recordatorio de aniversario de dicho hecho. Los periódicos suelen tener una serie de páginas dedicadas a este hecho y son ellos los que cobran a los seres queridos afligidos.

Como estamos en la era 2.0 ha surgido una serie de páginas web dedicadas a la publicación de esquelas en gran cantidad de medios de comunicación escritos y virtuales. Una de ellas es Rememori (podéis ver por que ha usado dicho nombre para la web).

Dicha web se presenta como un portal de anuncios de esquelas y recordatorios, con una gran base de datos de Tanatorios, Funerarias y Floristerías. Con ella podremos estar atentos de los funerales y los entierros, enviar pésames, recibir recordatorios de aniversarios y activar alertas de fallecimiento. Para publicar alguna tendremos que llamar a un número 902 de servicio 24 horas con el coste que eso conlleva. Vamos... gratuito no es. Si nos fijamos un poco en cada uno de las esquelas, (miles) nos encontramos con que dichos anuncios han sido registrados por empresas funerarias y es gracias a dichas empresas por lo que Rememori y TodoEsquelas (amiga de Rememori) se sustentan.

Carátula de la película Funerarias S.A. ¿Quien dijo que un funeral tiene que ser aburrido?

Y os preguntareis ¿porque habla ahora este de una página de esquelas? Hablo de Rememori por que me ha parecido una iniciativa ideal para el mundo 2.0 en el que vivimos y un nicho de mercado impresionante. Atrás a quedado la abuela mirando las esquelas del periódico local y preguntándose si ese apellido lo conoce o no.