Infolancer.net - Ábrete camino en el mundo del Freelance


Hoy día, y ante la dichosa crisis, a las empresas les cuesta más contratar a personal cualificado y no tan cualificado. Suelen buscar la posibilidad de externalizar todas las cuestiones o hacer contrataciones de servicios de forma puntual.

En esta externalización y contratación puntual, a mi juicio, los autónomos y freelance tienen mucho que decir y más por la posibilidad de hacer ciertos trabajos en cualquier parte (teletrabajo) gracias a los medios informáticos con los que contamos hoy día.

Los portales como InfoJobs, trabajar, Monster y demás... suelen ser buenos recursos para encontrar un puesto de trabajo en empresas, pero a la hora de buscar trabajos para personas que ejercitan el teletrabajo, la cosa cambia. De la mano de InfoJobs ha surgido (ya lleva algún tiempo) InfoLancer que quiere dar cabida, tanto al freelance, como al contratador de estos perfiles profesionales.

Ejemplo de búsqueda de proyectos para Freelances y las secciones de ¿Quien? y ¿Donde? de la misma.

El funcionamiento es claramente básico. Uno se apunta como freelance (profesional) o como publicador de proyectos para freelance. La cosa es sencilla y mediante el buscador , que categoriza cada una de ellas (las búsquedas) en "¿quien?" (perfil del profesional, ejemplo: informático, diseñador gráfico...), "¿Donde?" (lugares de los puestos de trabajo, que en algunas ocasiones no hará falta el traslado del trabajador), "¿Cuanto?" (gran pregunta. ¿Cuanto dinero se ganará que el trabajo?) y "¿Tipo?" (¿que tipo de proyecto es?, duración determinada, contratación freelance, oportunidades de negocio...).

En definitiva, una buen herramienta a la que todo profesional puede recurrir ante la imposibilidad de encontrar trabajo en los círculos habituales.

Fuentes: Derecho.com,