AdsCaptcha - La forma de ganar dinero con los comentarios de tu blog


Todos los que blogueamos mas o menos, pensamos en algún momento de éxtasis de creación en monetizar de alguna forma nuestro blog. Unos ponen Adsense, otros publicidad de Beruby, de tiendas online... y la lista puede ser grande, muy grande.

Ahora gracias a AdsCaptcha podremos monetizar los comentarios en nuestros blogs. Dicha monetización no quiere decir que aquel que quiera comentar tenga que pagar para ello, sino que tendrá que ver el omnipresente anuncio de publicidad, tanto de texto, como de imagen y vídeo por encima de la captcha correspondiente.

Para el que no lo sepa, aquí os deja la definición clara de lo que es una captcha, y que más de uno de vosotros habrá tenido que verla en algún momento aunque no sepáis su nombre (fuente wikipedia.org).

"Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).1

Este es un típico test para la secuencia "smwm" que dificulta el reconocimiento de la máquina distorsionando las letras y añadiendo un degradado de fondo.

Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM.

La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo."

Ejemplo de Captcha con su respectivo anuncio remunerado de AdsCaptcha.

Una vez que sabemos lo que es una captcha hablaré de AdsCaptcha. En principio la publidad suministrada por esta empresa no será un estorbo para el buen funcionamiento de nuestro blog, ya que solo aparecerá en el momento de dejar, o intentar dejar un comentario mediante el sistema de validación Captcha.

Los sistemas de pago que usa son PayPal, Transferencia Bancaria, o Cheque. De todas formas podremos dejar este campo en blanco hasta la espera de llegar el mínimo de pago de 150$ (alto de narices) vamos que podemos estar años sin tener que poner la forma de pago jejeje. Hay que recordar que la gente en general no suele ser muy activa a la hora de comentar y cuesta horrores que dichos comentarios sean prolíficos. Por su puesto si tienes un blog con muchas visitas y muy dado al comentario, este es tu sistema.

En principio solo se encuentran recursos para plataformas como Wordpress, Drupal o Joomla, pero esperemos que saquen sistemas parecidos para blogger y similares. Claro está que la decisión de añadir o no dicha forma de ganar dinero estará de nuestro mano.

Fuentes: ZonaInformatica, Wikipedia.org