Wifi Gratis I - Wifi Gratis en Salamanca gracias a SalamancaWifi


Cuando uno se encuentro con que no puede pagarse una conexión de internet, es cuando se agudizan los sentidos para poder conectarse de forma fácil y segura. En este caso hablaré de una de las grandes iniciativas que se están dando en muchas de las ciudades Españolas y que gracias a la buena gestión (en este caso) se está dando en Salamanca (España).

En este caso en la ciudad de Salamanca y gracias a un acuerdo del Ayuntamiento de Salamanca y el director general de la Caja Rural de Salamanca podrá disponer de acceso gratuito, vía Wifi, a internet en principio en 4 puntos de la ciudad. Claro está que para empezar esos 4 puntos de acceso se encuentran en algunas de las zonas mas concurridas y con mayor número de turistas, pero por algo se empieza ¿no?

Mapa de la situación de los puntos de acceso de Wifi Gratis en la ciudad de Salamanca. Plaza de Anaya, Plaza Mayor, Parque de la alamedilla y Puerta Zamora son los sitios elegidos para esta primera tanda de puntos de acceso.

Gracias a un pequeño formulario de la página web oficial de esta iniciativa, podemos hacer sugerencias de aperturas de nuevos puntos, así como mandar quejas o cualquier comentario relacionado con el tema que ayude a gestionar mejor dicho servicio. Desde luego, dichas aperturas de nuevos puntos de acceso, estarán supeditadas al margen de maniobra que la crisis deje hacer.

En definitiva una gran iniciativa que ojalá muchas ciudades sigan.

Fuentes: Tribuna de Salamanca, A fin de mes, Salamanca Wifi