Mis consejos para Navidad (repetición)

(Repetición de una entrada navideña que escribí el año pasado por estas mismas fechas)

Llegando a estas fechas todo se hace muy llamativo. Las tiendas se llenan de luces de todos los colores, la gente sale a la calle con una bufanda, la tarjeta de crédito pidiendo poder salir de la cartera y como no... mucha esperanza de que las cosas estas fechas sean diferentes.

Pues.... mmmm.... no. La navidad es la navidad y si queremos salir con vida de ella en estos tiempos de crisis hay que ser fiel a uno mismo. Eso de que una día es un día se puede convertir en una semana o un mes, o quien sabe en medio año.....

Aquí os dejo una serie de consejos que me aplico a mi mismo para poder pasar estas fechas:

EL TURRÓN

El Turrón es ese alimento de temporada que solo sale en Navidad ¿solo? noooo... parece que cada vez mas temprano nos lo plantan delante de nuestras narices nada mas que nos acercamos a las fatídicas fechas. Primero son turrones de marca blanca, turrones duros, turrones blandos. Luego vienen los polvorones y muchas clases más. Siempre picamos y compramos mas de la cuenta.


Muestra de turrones de esos que no pasan ni por el estómago, van directamente al michelín si hacer ningún tipo de digestión.

¿No os ha pasado que siempre queda una gran cantidad de turrón en nuestras despensas año tras año? Compramos pensando en las visitas en que lo mismo viene gente y querrá picar, pero esas visitas son escasas (ya que cada uno va a su aire con su familia...) y comen poco. "Este no por que no me gusta, el otro no por que es demasiado blando, el otro no por que la dentadura la tengo mal, así una infinidad de excusas.

Mi consejo ante el turrón es... No compres antes de fechas y mejor ni en fechas, y si compras compra lo que a ti te gusta nada masPiensa en ti que para eso es navidad.

LOS REGALOS

¿Que sería de la Navidad sin los regalos? Los reyes magos llegan a Belén (que no esteban) y ofrecen Oro, Incienso y Mirra (¿que es la mirra?), eso ya se ha acabado. ni mirra ni chorradas, una xbox 360 o quizá una Play3 con el Asassin (la nueva versión). Atrás quedaron los calcetines y los libros. Ahora queremos la PDA y el móvil de última generación de pantalla táctil.

Mi consejo ante el tema de los regalos... por su puesto tienes que regalar a aquellas personas allegadas con las que tienes mas trato o tienes un compromiso (que siempre jode esto último) pero siempre, siempre, regálate algo porque eres la persona que mejor te conoces.

LAS FELICITACIONES

Llegando estas fechas hay que recordar a las personas queridas y no tan queridas para desear que tengan unas felices fiestas. Lo mas socorrido de todo es el no tan clásico SMS, uno de esos sencillos, impersonal sin nada de genero para que valga tanto para hombre como para mujer y si tiene un punto de gracia mucho mejor, ya que vale para todo tipo de fechas ahí guardado en nuestra bandeja de entradas o plantillas de nuestro móvil.

Algunos ejemplos algo graciosos (fuente: INavegar.es)

  1. Con una gamba y un mejillón te regalo un besucón. Con un percebe y mi amistad la Feliz Navidad. Y con mi cariño, que vale un huevo, el Feliz Año Nuevo.
  2. Movistar le desea Feliz Navidad y le regala una noche de sexo, envía un SMS con la palabra SEXO al 069, ponga el móvil en modo vibración, métaselo por el culo y nosotros le iremos llamando.
  3. Brindo porque el año nuevo traiga felicidad. Grindo dambien dor gue dengamoss buuuchos esitoss. Y buidadiiin gon la garretera, ehhh buchachoss, hip, zi guebes no gonduscas. Gringo odra vess… pof la ¡aaarrrgggghhhhh! bloum!
  4. Tu horóscopo para el 2010: SALUD; los astros te sonrien. DINERO; los astros te sonrien. SEXO; los astros se descojonan.
  5. Si en el Año Nuevo la Ciencia sigue invirtiendo más en la virilidad que en el Alzheimer, con 80 tacos, la tendremos dura, pero no recordaremos para qué.
  6. En el portal de Belén ha entrado una chiquilla y le ha dicho a San José: ¡antes muerta que sencilla! Feliz 2010
  7. En éste año de felicidad y dicha te deseo sobre todo fuerza en la picha. ¡Feliz 2010!
  8. ¡Felisa me muero! ¿qué dices? FELISA ME MUERO. No hagas el tonto y ponte la dentadura.¡FELIZ AÑO NUEVO!
  9. Feliz 2010 y por el culo te la ahinco, qué dices? que no rima? no decía lo mismo tu prima.

Otra de las opciones es mandar una tarjeta de felicitación. Algo más cara ya que no solo tienes que comprarla sino que tienes que pagar los sellos y el dichoso sobre si no viene incluido. Al final una gran labor de gestión que come un precioso tiempo que podemos usar para ver la tele, gran hermano o lo que se nos ocurra. También tendremos que redactar un mensaje acorde con estas fechas y cambiar algunos aspectos del mismo dependiendo de la persona a la que se lo enviemos. Traducción de todo esto es... TIEMPO, mucho tiempo y comedura de tarro para saber que contar y que decir.

Ante todas estas opciones prefiero el SMS que al fin y al cabo a la gente que quiero la trato habitualmente y un detallito siempre cae. No por mandar una tarjeta van a saber que los quieres más.

LA SONRISA

Pensemos que es el nacimiento de Jesúcristo. Es una fecha importante para nosotros. ¿Importante? Bueno depende de como lo veamos y desde donde lo veamos. Para aquellas personas que no son religiosas estas fechas serán un consumir por que es un cambio de año, para los religiosos será igual salvo el hecho de que tienen que ir unas cuantas veces más a misa (por su puesto todo esto sin querer ofender a los religiosos).

Hagamos como lo hagamos, seamos religiosos o no, madridistas o del Barcelona, heterosexuales o no... siempre, siempre, siempre tendremos que tener una sonrisa en la cara. ¿Por que? Porque es Navidad sin más... no hay excusas que valgan. Así que ya sabéis aquellos que no sentís esa felicidad, tanto por los regalos (que alguno tendrá carbón) como por el cambio de año, tendréis que esculpir una sonrisa de Joker para poder pasar estas fechas o lo mismo os tachan de sosos, aguafiestas o que se yo.

Consejo sobre la sonrisa... "Sonrisa de modelo": Es aquella sonrisa impersonal que tanto puedes estar feliz por el tiempo que hace, por la nota final de carrera como por haber podido hacer aguas mayores después de una semana de estreñimiento.

CONCLUSIONES

En resumen no me hagas ni caso y sencillamente vive la vida, por que la navidad se quiero o no, es para gastar no queda otra... Al final siempre cae algo que en otras fechas ni se te ocurriría comprar.