¿Jugar al poker reduce el riesgo de tener cualquier demencia?


Navegando por páginas y blogs de poker me encontré con una noticia de lo más curiosa pero que puede que tenga su punto de razón.

Resulta que un científico llamado Jeffrey Cummings (doctor e investigador) realizó una investigación en el año 2009 con una muestra de 5000 personas. En dicho estudio se comunica, no solo que el juego del poker reduce el estrés sino, que disminuye altamente la probabilidad de contraer demencias de cualquier clase, dícese Alzheimer o cualquiera parecida. 



Para las personas mayores este es un gran problema cuando su mente se relaja sustancialmente. De ahí que las actividades complejas (no lo es tanto) como un juego de cartas, en este caso el poker, pueda hacer reducir las posibilidades de perder el contacto con la realidad. Desde luego este estudio, por lo que veo, ha sido realizado desde un punto de vista anglosajón en el que las sobremesas y las partidas de cartas en el bar favorito no están a la orden del día. Son muchos los jubilados Españoles que se acercan a estos lugares para jugar su partida de Mus o tute, junto a sus amigos y no tan amigos, haciendo de esta su actividad favorita.

En conclusión... considero que el poker al igual que cualquier juego de cartas o actividad compleja donde la mente tenga que estar concentrada en ello, hace que el individuo sea una persona activa y por tanto la posibilidad de sufrir enfermedades de este tipo se reduzca.

Fuentes: 20minutos, Baldo