Globedia - Gana dinero por opinar y dar noticias


Para los que no solemos ver las noticias en TV informarse en internet por medio de periódicos online es una de las mejores formas de estar al tanto de las noticias del mundo, siendo además una de las mas económicas.

Globedia se puede considerar un periódico online al uso, con todas las secciones que suelen tener estos medios de comunicación. Internacional, ciencia, cine, Gente y TV, política, salud, sociedad... y la verdad que muchos, muchos más. La única diferencia que tiene Globedia respecto a los periódicos online convencionales, auspiciados por periódicos y grupos de comunicación mayoritarios, es que las noticias están contadas no por periodistas contratados, sino por cualquier persona que se apunte al sistema de Globedia.

Podremos apuntarnos libremente sin necesidad de blog previo (sin que tengamos que crear uno con posterioridad) o inscribirnos con un blog ya creado. Según Globedia la publicación de nuestras entradas o posts de nuestro blog en el sistema se hace por medio de RSS (feed) pero si os digo la verdad no he encontrado ninguna opción para dicha configuración por mucho que se anuncia (ando algo espeso así que supongo que será esa la razón por la que no lo he encontrado). Además podremos escribir sin necesidad de blog gracias al formulario de entrada de noticias de Globedia, que es muy completo, con la posibilidad de introducir fotos y vídeos.


Captura de imagen del menú principal de usuario en Globedia.

El dinero que se consigue gracias a Globedia viene vía publicidad, anunciándose que el 100% de las ganancias generadas por nuestras noticias repercutirán en nosotros, pagándose vía Paypal. Los anuncios los podremos configurar, tanto desde su fuente como en su posición en la web. Tendremos tres opciones de posicionamiento y dos opciones de fuentes, la ya conocida AdSense y Tradedoubler.

Un punto a favor de esta web es que la necesidad de anunciar nuestra cuenta y noticias es mínima, ya que se garantiza un tráfico de inicio (mínimo puede ser, pero tráfico es).