Twitume - Buscar trabajo en Twitter


Llevo ya unas cuantas entradas hablando de como buscar trabajo y digo buscar, porque encontrar trabajo es realmente complicado hoy día.

Twitume nos ayuda a conseguir esa tarea desde la ya conocida plataforma Twitter. un microblogging que de un tiempo a esta parte está teniendo una gran éxito, y es que estas herramientas tienen una gran proyección para dar publicidad tanto a noticias, anuncios y en este caso demandas de empleo.


Esta web nos da la posibilidad de crear un Curriculum Vitae de la forma mas sencilla sin registro alguno, gracias a nuestra cuenta de Twitter. Una vez validada nuestra cuenta podremos editar, tanto experiencias laborales como cursos y estudios en general, así como una fotografía. Una vez hecho esto podremos publicar el mismo en nuestro Timline de Twitter con un solo click. Pero.... ¿que proyección tendrá nuestro anuncio si nuestro seguidores son nuestros amigos y conocidos? Desde luego no son nuestro contratadores potenciales pero por algo se empieza y claro está el retwitteo ayuda mucho en estas tareas.

La gran aportación de Twitume es la posibilidad de buscar trabajo gracias a si caja de búsqueda, la cual bebe e otras muchos sitios que nos facilitarán la tarea.

En definitiva considero que twitume es una buena herramienta, con carencias eso si, pero útil y sencilla que nos ayudará a la hora de buscarnos un puesto de trabajo en tiempos de crisis.