Tipos de jugadores en Poker


Hay 4 tipos de jugadores al poker llamados: Loose-pasivo, loose-agresivo, tight-pasivo y tight-agresivo. Cada uno de ellos con sus características y descripciones. Todos estos tipos no son cerrados y pueden ser engañosos para tipos de jugadores que saben aparentar alguno de estos.

Loose-Pasivo (Calling Station).

Va a muchas manos Pre-Flop y hace mucho call Post-Flop.  Suelen ir a todas las manos que puedan aunque no tengo ninguna posibilidad de ganar. Siempre que juguemos contra un Loose-Pasivo tenemos que abstenernos de Farolear y retirarnos cuando hagan un raise a no se que tengamos una buena mano.

Loose-Agresivo (Maníaco).

Jugadors que van a muchas manos haciendo muchos re-raise y faroleando muchísimo. Son jugadores peligrósos haciendo, acopio en muchas ocasiones, de gran cantidad de fichas. Hay que ser muy cauto con los faroles que hagamos y siempre es bueno estar sentados a la izquierda de un jugador Loose-Agresivo ya que así podremos aislarlo cuando hagan raise pre-flop. También debemos hacer raise con manos menos buenas que de costumbre.

Tight-Pasivo (Roca).

Juegan pocas manos y de forma pasiva. Solo apuestan fuerte cuando sus manos son buenas, lo que hace que sus ganancias a la hora de la verdad sean bajas. Siempre es bueno tener a los Tight-pasivos a nuestra izquierda en la mesa pudiendo de esa forma ganarle las ciegas. Debemos retirarnos ante cualquier muestra de agresión ya que es indicativo de que la mano que tienen es muy buena.

Tight-Agresivo.

Tiene un juego selectivo y apuesta con fuerza cuando la mano es buena. Este jugador tiene en cuenta muchas variables, desde el bote, hasta las odds implicadas. Suele hacer Raise para proteger sus manos de otros jugadores. Al ser jugadores selectivos y muy versátiles tenemos tenemos que buscar patrones que nos indiquen de que pié cojea. Siempre es mas fácil decirlo que hacerlo.

A parte de los tipos de juegos Loose-pasivo, loose-agresivo, tight-pasivo y tight-agresivo, existen variantes en las que dos o más tipologías se entremezclan de forma que nos muestran un tipo de juego engañoso el cual nos causará mucho daño en nuestra fichas.