JobandTalent.com - Una nueva forma de buscar trabajo


Páginas para buscar trabajo en internet hay muchas. Seguro que la primera que os viene a la cabeza es InfoJobs.net o Trabajar.com.... pero hace poco ha salido una nueva web llamada Job and Talent. La gran diferencia de este sitio de búsqueda de empleo respecto a otros anteriormente mencionados es la entrada en juego de una red social en la que puedes invitar a tus contactos de Gmail o Hotmail. Como bien dicen en Job and Talent:

"Tus amigos pueden ayudarte, y tú también puedes ayudarles a ellos"

Como en cualquier otra web de esta temática se podrá rellenar un formulario con la que se pretende la creación de un CV de nuestro perfil, el cual podrá ser descargado por parte de las empresas en formato PDF.

Otro punto a tener en cuenta es la forma con la que las empresas y candidatos interactuan. En Páginas convencionales somos nosotros los que de forma principal enviamos nuestro CV para postularnos. En menor medida son las empresas las que buscan en la base de datos de la misma para encontrar a su hombre o mujer ideal para el puesto. En Job and Talent podremos configurar nuestra privacidad de forma que podremos ser o no visibles para las empresas en las que queramos ser candidatos. No tendremos que enviar nuestro CV por lo que el único sistema es la visibilidad de nuestro perfil.

Botón de ejemplo para indicar a nuestros amigos "influyentes" que estamos interesados en el puesto de trabajo ofertado.

Desde luego estos nuevos sistemas ayudan mucho, pero al final en tiempos de crisis son la familia y amigos los que nos ayudan más en nuestra tarea proletaria de ser asalariados o buscarnos la vida. Vamos... que gracias al "enchufe" podemos conseguirlo más fácilmente. Los responsables de Job and Talent se han dado cuenta de esto y han creado un un botón de Facebook con el que podremos señalar a nuestros amigos que trabajan en dicha empresa o tienen algo de influencia que estamos interesados en el puesto a considerar.