Isla de Man


Si habéis entrado alguna vez en la web de PokerStars y si habéis tenido un poco de curiosidad, os habréis fijado en un pequeño icono formado por tres piernas y un escudo heráldico de lo mas británico. Dicho escudo es la representación de la Isla de Man.

Siiiii aunque no lo creáis es un país o mejor dicho una Dependencia de la Corona Británica. Básicamente son países en los que la jefatura de estado está ostentado por la Corona británica, en este caso la Reina de Inglaterra, y cuya defensa y relaciones internacionales son gestionados por el Reino Unido. Vamos... tienen los mejor de ser independientes y lo mejor de ser dependientes.... Menos gastos y máximos beneficios. Muchos tendrían que aprender de ellos.



Me ha parecido curioso que territorios de poca relevancia a nivel internacional tengan registradas empresas de gran relevancia como son Pokerstars u otras como Canonical LTB, (creadora del la distribución del sistema operativo Ubuntu). Otro caso de gran notoriedad en el mundo del poker online podría ser 888 cuya sede se encuentra en Gibraltar. En este caso no Dependencia de la Corona Británica pero si Colonia del Reino Unido.

La Isla de Man se encuentra situada entre Irlanda y el Reino Unido con una extensión de 572 km2 y una altura máxima de 621 metros sobre el nivel del mar. A parte la singularidad política de este territorio también ostenta otro gran logro y es el de tener el parlamento democrático o Tynwald (nombre que recibe el parlamento de la Isla de Man) en existencia mas antiguo del mundo, siendo este creado en el año 979.

La baja carga impositiva tanto a empresas como a particulares ha hecho que su crecimiento, aunque haya bajado por la crisis, sea uno de los de mayor crecimiento de Europa. Aunque en algunos círculos a este territorio se le puede considera paraíso fiscal el Fondo Monetario Internacional y otros organismos internacionales afirman que cumple con todas las garantías y lucha contra el lavado de dinero a nivel internacional. Pero bueno... de lo dicho al hecho hay un trecho (no insinúo nada).

Fuentes: Wikipedia ES
Enlaces: Gobierno Manés