Historias de desempleados famosos - Charles Darrow, JK Rowling, Frederico Teixera


Ya son muchos los desempleados que hay en nuestro país y en el resto del mundo. 8 de cada 10 ciudadanos en España señala como gran preocupación el Paro en nuestro país, y es que el miedo a quedarse sin empleo y por ende sin ingresos con los que poder pagar las facturas va aumentando día a día.

Los desempleados no tienen trabajo, pero eso no quiere decir que no valgan para nada o no tengan imaginación. Aquí mostraré algunos de los desempleados que a mi juicio son un referente y una inspiración para todos los que nos encontramos en esa situación.

Charles Darrow

Según algunas fuentes se considera como lel creador del ya muy famoso MONOPOLY, aunque en otras fuentes lo señalan como el primero en patentar dicho juego en su variente Atlantic City y no como creador, siendo esta última Elizabeth Maggie. Pese a todo este lio de patentes y creadores, Charles Darrow fue avispado y emprendedor "creando" (lo dejo entre comillas) un juego que todo el mundo o casi todo el mundo conoce, al que en mayor o en menor medida hemos jugado.


A fecha de 1999 tenía 500 millones de jugadores según el libro Guinness de los records, haciendo de este juego de mesa el más popular del mundo.


Esta desempleada con los únicos ingresos que le otorgaba el estado al encontrarse en paro, concibió la historia de Harry Potter en un tren de Manchester a Londres y escribió el primero de los libros de la saga en algunos de los bares y pubs cercanos a su casa cuando si hija conseguía conciliar el sueño.


Al final el tiempo invertido en la creación e imaginación de su gran célebre estudiante de mago tuvo sus frutos convirtiéndola en la duodécima mujer más rica del Reino Unido (según Sunday Times Rich List del 2008).


Mucha gente no lo conoce, pero este desempleado (no se si en estos momentos lo sigue siendo) logró ganar un concurso de cortos de la prestigiosa BBC.  Creo que es mejor insertar el vídeo y que las imágenes hablen por si mismo.