Diario de un buscador de trabajo I


Buscar trabajo es una de las grandes tareas en las que la humanidad está inmersa. Todos tarde o temprano tenemos, primero buscar y luego... y mas complicado... encontrar trabajo. Es un proceso de selección muy arduo donde la paciencia y la salud mental de algunos se ponen en peligro.

El primer periplo que tenemos que hacer es la gran ruta a la oficina de empleo. Mas que una oficina parece un supermercado de mesas, salas de espera y número electrónico que nos mandan del punto A al punto Z pasando por innumerables letras del abecedario. Vamos... que tenemos que ir de mesa en mesa, eso si, todos aquellos que nos atienden muy amables, o por lo menos he tenido suerte en ese punto.



Hay dos razones mayoritarias por las que podamos estar en un sitio de esta índole. La primera de las razones es "Buscar empleo". Aunque no lo creáis parece ser que lo que llamamos generalmente INEM no está creado para buscar empleo. Aunque tiene esa labor. son pocos los que reciben ofertas de empleo. Se reciben si... pero pocas. Todavía no he conocido a alguien que le haya llegado una oferta de empleo por parte de esas magistrales oficinas.

La segunda razón por la que la gente va al INEM es por la esperanza de conseguir un subsidio de desempleo que le ayude tanto a el como a su familia a salir adelante. En estos días son mucha gente la que se encuentra en este punto y el nerviosismo es alto y de alta tensión. A todos ellos ánimo.

En general y aunque me haya reído un poco de las oficinas de empleo, considero que son una buena herramienta y primordial para todo aquel que comience en su gran periplo en el yermo camino hasta el trabajo.



A continuación tenemos que llevar nuestros pasos hasta las bien llamadas empresas de trabajo temporal o ETTs.

Dichas empresas funcionan básicamente como una oficina de empleo al uso en su función básica de búsqueda de empleo, solo que la temporalidad es algo básica en ellas. El abuso es continuo, pero al fin y al cabo es otra herramienta más que podemos usar. ¡¡¡Desesperados... levanten la mano!!!. Entonces esta es su opción.