En horario para pagar recibos


Otro gran dilema se me planteó cuando tuve que volver a pagar un recibo directamente en el banco. Problema grande cuando me entero de que se tenía que pagar antes del martes y me había enterado del mismo un viernes. El banco habitual que uso para estas cosas es el Banco Santander pero su horario de pagos de recibos en efectivo no coincidía con estas fechas ya que solo se podía hacer los martes y jueves de 8:30 a 10.

Problemas y mas problemas. Odio los horarios de este tipo y más cuando se trata de cuestiones tan importantes como estas (me refiero al pago de recibos).

Ni corto ni perezoso miré la innumerable lista de Bancos  y Cajas en las que se podía hacer dicho pago. EL BBVA estaba el primero en la lista y resultaba que estaba al lado de la tan restrictiva sucursal del Banco Santander. Allí me fui con miedo por duplicado. Primero por mi ya tan conocida fobia social y también por el posible horario que me impida hacer el pago.

Entré cautelosamente y me acerqué al mostrador con una pequeña cola de 2 personas. El horario que se mostraba en la misma para el Pago en Efectivo de recibos era de entre los días 10 a 20 de cada mes entre las 8:30 y 10 de la mañana. -¡¡Genial!!- Estaba en horario y fechas. Ya nada me podía parar en mi misión para el pago del recibo siiiiii, ya era mio. Dos personas, una persona.... siii... por fin me tocaba a mi.

Con un movimiento grácil a la vez que eficaz pongo el dichoso recibo en el mostrador, el cajero lo coge, lo mira con algo de estupor y dice: "este recibo no lo puedes pagar aquí" -¿como?- -¿Por?- Dije yo con cara de asombro -No eres cliente de este banco.- Y me pregunto yo... ¿que más dará si es un pago en efectivo? - En otros bancos (solo en Banco Santander lo había hecho) me han admitido el pago sin ser cliente, ¿por qué esto?... A tal pregunta me suelta que puedo hacer el pago usando el Cajero 4B que hay en el exterior ¿Cajero?... que modernidades jejejeje.

Dicho cajero (humano) me acompaña hasta su homólogo mecánico y automático y me enseña como hacer dicha operación sin ser cliente del BBVA. Muestro el código de barras, introduzco el dinero y la máquina no tan inteligente me da la vuelta del pago. ¡¡Genail!!

¿Por qué los bancos no son como los cajeros automáticos que no entienden de clientes y no clientes, horarios y no horarios, días y no días?.


Espero que no nos pase esto a la hora de ir al cajero jejeje.