Otra forma de hacer llegar nuestros posts a Twitter gracias a Feedburner


Muchos de los que tenemos un blog y solemos tener twitter y usamos TwitterFeed para hacer llegar las entradas nuevas en el microblogging de forma automática. Desde luego es algo muy tedioso el tener tener que hacer dicha labor de forma manual, sobre todo cuando la frecuencia de posts es muy alta.

Ahora gracias a Feedburner (servicio comprado por google) podemos hacer dicha tarea automática, sin tener que salirnos de las cuentas google, y es que Feedburner usa nuestra cuenta google como forma de gestión.


Captura de imagen del Menú lateral izquierdo donde se encuentra la opción "Socialize" en la sección "publize" de nuestro blog en FeedBurner.

Lo primero que tenemos que hacer, si no lo hemos hecho ya, es añadir nuestro feed  en Feedburner. Una vez hecho,  en la lista de "feed Title" clickeamos en el blog en cuestión, luego en la pestaña "Publize" e inmediatamente después en "Socialize" (mení lateral izquierdo).

Una vez estamo dentro de Socialize tenemos que añadir nuestra cuenta de Twitter y posteriormente ir configurando las opciones de muestra de nuestro feed en Twitter. Gracias al ejemplo de muestra en la parte posterior de las opciones podemos ver la forma en la que será mostrada en nuestra cuenta del conocido Microblogging.

Captura de imagen de las opciones de configuración de nuestro Feed en Twitter gracias a FeedBurner.

Podemos decidir si queremos que se muestre solo el título o junto a parte de la entrada (Post Content>Title Only) Por supuesto dejar seleccionada la opción de "Include Link", ya que gracias a ella los tweet tendrán un enlace con el que la gente podrá visitar nuestro blog y en concreto nuestra entrada. Una opción muy buena es la posiblidad de añadir Yags en "Hash Tags" o también la que nos da feedburner para añadir la categoría o etiqueta en la que ha sido categorizada nuestra entrada en la parte inferior de este formulario de configuación.