DoctorSim - Ahorra todo lo que puedas en las tarifas de móvil.


Los que tenemos el dinero limitado miramos mucho el céntimo a céntimo y no hay cosa mas saca perras que el teléfono móvil o celular. Que si establecimiento de llamada, que si esta oferta pero con consumo mínimo, que si el puñetero IVA, que eso esto y aquello... un verdadero lío que además es un verdadero bolsillo roto en nuestro pantalones.

Uno se dedica a mirar en muchas compañías y hay una gran cantidad de tarifas. Al final hay que ser ingeniero si queremos cuadrar todos los números y así cruzar los gastos de distintos operadores.

Gracias a DoctorSIM podremos saber cual es la mejor tarifa de cualquier compañía Española, según nuestra forma de usar dichos aparatos. Vamos... que si somos de mandas mas sms que llamadas, que si somos de llamar más a otros operadores.... cosas de ese tipo.



Hay dos formas de conseguir un análisis de nuestro consumo y  recomendaciones al mismo.

El primero de ellos es el manual. Dicho sistema nos muestra un formulario con varios aspectos relacionados con nuestro celular y su consumo. Una vez introducidos conseguiremos un análisis pormenorizado con aspectos tales como ahorro al mes, ahorro al año, porcentaje de ahorro.... todos ellos separados según compañías así como la mejora en el cambio de tarifa en el mismo operador.

Captura de imagen de un ejemplo de análisis en cuanto al consumo que suelo hacer habitualmente.

El segundo tipo de análisis es más exhaustivo y desde luego más rápido. Dicho sistema nos pide una factura real de nuestra actual compañía, ya sea por medio de archivo adjunto (enviada por medio de un formulario al efecto) o mediante un sistema automático que enlaza a la página web de cada compañía gracias al nombre de usuario y contraseña suministrado por nosotros. DoctorSIM aseguro que el sistema de análisis por medio de facturas nos ahorrará un 50% más que si se hace hace de la forma "manual".

Un aspecto negativo en todo este proceso automatizado de análisis de facturas es el hecho de tener que dar nombre de usuario y contraseña de una web que gestiona no solo nuestros gastos de celulares, sino datos personales y en algunos casos historiales de contactos. Desde luego en este punto cada uno que haga lo que quiera. Cada uno es dueño de sus actos, pero también hay que decir que muchos medios de comunicación, tanto escritos como por internet, se han hecho eco de DoctorSIM y todos de forma favorable.

Otro servicio de DoctorSim es la posibilidad de liberalización de nuestros celulares. Gracias a un directoria de marcas y modelos podremos señalar nuestro móvil, y así saber si está disponible la liberalización por medio de IMEI. Desde luego en mi caso, usé como prueba un Samsung ZV60 y la bromita me sale por 19 euritos. Un poco caro ¿no?, pero bueno para una emergencia no está nada mal.

Enlace: http://www.doctorsim.com/
Sala de prensa de DoctorSim: http://www.doctorsim.com/prensa.html?t=4