Ciao.es III - Como hacer comentarios de películas


Todos o casi todos conocemos la página CIAO.es. Para aquellos que no la conozcan se puede resumir en pocas palabras. Da dinero por opinar sobre productos, películas y demás materiales comerciales. No es mucho lo que dan por opinión pero es remunerado que es lo que nos interesa.

Uno de los temas que suelo comentar en CIAO.es son las películas. Películas de todas las clases, colores y sabores jejeje. Son fáciles de comentar aunque la remuneración es de las más bajas en todo CIAO.es, pero es un buen comienzo para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del comentario remunerado.

No penséis que por escribir 4 chorradas y cuatro palabras relacionadas conseguiréis la remuneración, sino que dicho dinero vendrá establecido por varios parámetros como los puntos de confianza, comentarios, valoraciones.... vamos de todo un poco. En resumidas cuentas, cuanto mejor sea el comentario, mas popularidad ganarás en CIAO.es, por lo tanto más valoraciones positivas y por lo tanto más dinero. Así de sencillo.



Para comentar películas suelo usar un esquema definido con varios puntos que lo sigo a rajatabla. Dentro de cada punto, que cada uno se extienda lo que cree oportuno o lo que el tiempo le deje. Te pueden salir opiniones minúsculas (no las recomiendo), opiniones medias (recomendadas para una cadencia de comentarista rápida) y opiniones excepcionales (las mas recomendadas, pero más tiempo dedicadas a ellas).

Esquema de Opinión de películas:

Ficha Técnica:
En esta sección solo hay que enumerar puntos como Actores, dirección, producción, música, año... temas técnicos de toda índole que os puedan a ayudar a diferenciar la película en cuestión.
Argumento:
Una pequeña sinopsis ayuda mucho a conocer la película. Busca el tema principal y desarrollarlo. Solo se descriptivo y nada de opiniones personales. Omite puntos de la película que es mejor no conocer como por ejemplo el final, el desenlace. No jorobes la película antes de que los demás la vean. Hay gente que no quiere saber ciertas cosas de la película. SOLO EL TEMA PRINCIPAL.
Ambiente:
Decoración, localizaciones, vestuario, ambiente generado por la fotografía, la fotografía misma (es limpio, claustrofóbico....) ¿que nos genera? Sentimientos....
Personajes:
Aquí puedes hacer un comentario de cada uno de los personajes o simplemente un comentario en general. Sus relaciones, su forma de ser, las interpretaciones..... de todo un poco. Todo lo relacionado con los personajes.
Opinión:
Este es tu sitio. Pon aquí lo que te parezca. Si te ha gustado o no y por qué ha sido. Motivaciones que tuviste para verla y que sentimientos has tenido en cada momento de la película y muchas cosas mas....

Es un esquema sencillo, los hay mas elaborados pero con estos puntos puedes hacer comentarios de "Muy Útiles" para arriba.