AsesorADSL - La mejor forma de ahorrar a la hora de contratar nuestro ADSL


Que el ADSL en España es caro eso es algo que nadie puede negar. Según un artículo de la Asociación de Internautas a fecha de 10 de julio de 2009 el ADSL en nuestro país es el 2º más caro de toda la Zona Euro y el 3º en la Unión Europea.

Es sencillamente una sangría de dinero como el del teléfono móvil (comentado en una entrada anterior). A no ser de que pase como en Finlandia, donde se puesto por ley el derecho a internet a 1mb de descarga con un planta para 2015 de 100mb, no creo que esto cambie ya que las empresas en este país son de los más inmovilistas en cuanto a relación servicios-coste.

Ante todo esto no queda otra que la de comparar conexiones y servicios así como los precios de los mismos para encontrar aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades, pero siempre pasa lo mismo.... la letra pequeña nos hace mucho daño. Tanto daño nos hace que a veces hay meses en los que el coste sobrepasa nuestras expectativas iniciales. La típica pregunta ¿cual es el precio final? es muy habitual cuando vamos a alguna de las tiendas comerciales de cada operador de internet, y es que al final nunca se sabe lo que vamos a pagar. Para evitar todo eso tenemos AsesorADSL, una página web realmente interesante.




Captura de imagen de una lista de ofertas suministrada por AsesorADSL según algunas variables suministradas.

Gracias a AsesorADSL podremos comparar las ofertas actuales de una forma muy sencilla. Categorizando varios parámetros podremos encontrar aquella oferta que mas se adapte a nuestra necesidades, tanto de conexión y servicio, como monetarias.

Algunas de las variables con las que podremos encontrar la mejor oferta son: ¿tienes adsl?, ¿con que operadora tienes el teléfono?, ¿que velocidad mínima buscas?, operadora, velocidad, precio inicial, precio final, permanencia, calidad. No se que tal de actualizadas son las ofertas, pero por lo que he podido constatar una vez he navegado un poco en ella, está muy, pero que muy actualizada. No obstante una vez encontremos nuestra oferta preferida tendremos la opción de pedir información por parte del propio operador de forma gratuita.


Ejemplo de oferta de Ya.com en AsesorADSL a día de 12 de julio de 2010. En dicha oferta podemos ver el precio inicial, el precio final, la permanencia, la velocidad, calidad y además añadidos que nos apliquen como Router wifi gratis.