Se acabó lo que se daba con Twitter


Con este título no me refiero que Twitter esté acabada o que haya una fuga de usuarios ni nada por el estilo. Me refiero a la monetización de nuestro TimeLine (de twitter) y a todas estás páginas relacionadas que han surgido en torno a este microblogging, el más conocido del mundo.

Hace poco el microblogging del pajarito anunció la monetización de su plataforma y como consecuencia de dicha comercialización la prohibición de la inserción de anuncios publicitarios de compañías externas en nuestros TimeLine (o por lo menos así es como lo entiendo yo).

La verdad es que veo dicha medida de lo más lógica al intentar sacar un rendimiento a una de las herramientas con mayor proyección y que según las encuestas se ha convertido en un anuncio andante de marcas para toda clase de empresas. Es normal que intentan defender el negocio con el que quieren sacar un rendimiento y evitar así competidores desleales o competidores a secas jejeje.



Portada de Twitter

Con todo esto me pregunto que ocurrirá con páginas web o empresas que han surgido entorno al microblogging del tipo Be-a-MagPie.com o TwittePaga.com. Dichos sitios usan los timeline de los usuarios inscritos tanto en twitter como en dichos sistemas para hacer publicidad remunerada y por tanto dar una posibilidad al usuario de monetizar el TimeLine.

¿El derecho de Twitter a sacar un rendimiento económico se contrapone al intento del usuario de monetizar su TimeLine?

Fuente: PurMarketing, Dick Costolo (twitter)