JaJah - Ahorra en tus llamadas de teléfono


Yo siempre he dicho que esto de estar comunicado con tus amigos y familiares por el teléfono es de lo más costoso. Primero hace falta un fijo, con el fijo vienen los gastos fijos (valga la redundancia) luego los móviles... Si quieres un móvil normalito por 0€ un contrato de permanencia que te doblan. Y como no... también un fijo. Siempre hay gastos fijos. Si no quieres cosas fijas mejor una tarjeta de prepago pero ahí también te sablan. Vamos.... que nos sablan por todas partes.

Gracias a internet y ciertas páginas y tecnologías en internet podemos solventar un poco el gasto tan excesivo en el teléfono. Tanto en Móvil como en Fijo.

Una de esas páginas usando VOIP es Jajah. Y diréis... bueno si existe Skype. Si... claro que existe pero gracias a jajah podéis hacer todas esas llamadas sin necesidad de auriculares ni micrófonos ni nada por el estilo. Si.. como lo leéis... ya no hará falta ponerse auriculares y parecer una seta mientras hablamos jejeje.


El funcionamiento es muy sencillo. Gracias a Jajah (web call) introducimos el número de teléfono desde el que queremos hacer la llamada. Luego introducimos el teléfono de destino. Una vez accionado el sistema, nuestro teléfono sonará, lo descolgamos y esperamos a que la comunicación se haga. Una vez el teléfono de destino se haya descolgado ya comenzó la llamada. Así de simple, sin necesidad de instalar nada ni usar micrófonos.

Este desde luego es el sistema clásico con el que comenzó Jajah. En dicho sistema solo hace falta un ordenador a mano y tu teléfono habitual.


Captura de imagen de todos los servicios de Jajah así como la creación de botones Jajah para webs, extensiones para Firefox...

Otros de los servicios con los que jajah ha mejorado es el Direct Call. Dicho servicio nos permite adoptar un número de teléfono local a tus contactos internacionales. De tal forma que con tener una linea de teléfono con una de esas maravillosas tarifas gratuitas a números fijos nacionales nos saldrá la llamda a precio de Jajah y no de oro jejeje.

Y como estamos en el mundo del portátil y el móvil, Jajah ha creado Mobile Web. Básicamente funciona igual que Web Call, solo que con tener un móvil con acceso a internet podremos optar a entrar en la web Mobile de Jajah (mobile.jajah.com), de tal forma que ya no hará falta de un ordenador para dicha conexión telefónica.

Para aquellos que todas sus llamadas sean dentro del ámbito nacional no es que sea una gran empresa para poder ahorrar dinero, pero desde luego para aquellos que suelan hacer llamadas internaciones, que tengan amigos fuera o negocios en el extranjero, es de lo mejorcito que se ha creado, o sino mirar la lista de precios y observar la cantidad de llamadas al extranjero que hay gratuitas.

Al igual que Skype para poder hacer llamadas telefónicas de pago hay que añadir unos fondos.. vamos... que esto es como una tarjeta de prepago de móvil. Para poder añadir esos fondos podemos usar la tarjeta de crédito, moneybookers, paysafecard y la transferencia bancaria.