Google Product Search - La forma de comparar precios y opiniones sobre aquellos productos que andamos buscando


Microsoft ya hace tiempo se hizo un hueco en el mundo de lo comercial con la compra de Ciao.com. Ahora es Google la que se mete en el nicho comercial con Google Product, y es que la verdad me he llevado una grata sorpresa con la nueva funcionalidad que ha creado Google. Por desgracia, ahora mismo solo funciona en las versiones en ingles de google y no en "Google España".

Andaba yo mirando en internet (google para ser mas exactos) entradas sobre Asterix (me encantan sus comics) y me encuentro con que en el menú desplegable en el lateral izquierdo de Google aparece un enlace llamado "Shopping". Cuando clickeo en el, me encontro con una gran base de datos de todas aquellas tiendas que ofrecen comics de Asterix, así como el precio de cada uno de ellos y sus respectivos gastos suplementarios.



Información de la búsqueda en Google y su menú izquierdo con la entrada "Shopping".

Si queremos podemos comparar precios clickeando en el botón "compare prices" de la entrada o producto que andemos buscando.

No encontraremos pues con una serie de comentarios (algo que nosotros podremos hacer también) de cada una de las tiendas online de las que bebe "Google Product", así como una votación del mismo y la comparativa de tiendas y sus precios en cuanto a lo relacionado con el producto marcado. En dicha comparación podremos acotar más la búsqueda entre tiendas que usen "Google Checkout", aquellas que ofrecen el gasto de envío gratis "free shipping" o las nuevas entradas "new items"


Ejemplo de entrada en el buscador Google Product con el precio del producto y el botón "compare Prices"

Desde luego que se parece mucho a Ciao.com, pero a diferencia de esta última, "Google Product" no remunera a base de dinero por aquellos comentarios y comparativas que podamos hacer de cada producto.

Todas las cosas tienen sus pros y contras.