Lockerz ¿Realidad o Avatar?

Imagen de la película AVATAR en la que sale el protagonista (izquierda) y su avatar (derecha). Por cierto uno de los responsables de Lockerz se parece muchísimo a Sam Worthington (protagonista).

Navegando por internet entre hace unos días en el blog de cer0126 (ganador del primer concurso que cree en este blog, más adelante realizaré otro). En dicho blog, llamado PTC-dinero, cer0126 habla de Lockerz. Una página web que da premios por visitar el sitio ver vídeos o responder a una pregunta... Toda ella por supuesto en inglés (yo ni papa, me defiendo malamente por decir algo).

Una vez registrado por medio de una invitación me puse a navegar un poco por Lockerz y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, no solo por el diseño que está muy cuidado sino por el concepto que tienen de web. Por lo menos a mi, en mi opinión personal, me ha encantado.

El hecho de que solo se puede registrar uno por medio de invitación me lleva a recordar como surgió el fenómeno Gmail o incluso mas recientemente y menos exitoso Google Wave (por cierto de este último tengo invitaciones por si queréis). Tiene un gran paralelismo este sistema con Tuenti y como una web sin registros abiertos puede ganar cuota de mercado respecto a sitios de mayor proyección.... madre mía como me alargo. Perdón.

Captura de imagen de la página principal de Lockerz

Mientras uno va interactuando con Lockerz este sitio nos va dando puntos en forma de PTZ (es como si fuese la moneda de esta web). Dichos puntos podrán ser canjeados por premios en la sección de "Rendem". No está abierta dicha sección continuamente sino que hay fechas señaladas o no tan señaladas en que se abre el plazo para canjear tus PTZs.

Captura del contador de PTZs en Lockerz

Los premios van desde un MacBook con 1500 PTZ o una simple camiseta. Desde luego que el surtido de dicha sección es impresionante.

Y aquí vienen las dudas de mucha gente y las no tan dudas de otros. Hay argumentos que dicen que dicha web es una estafa (por cierto los que usan esta palabra no saben ni lo que significa) que lo único que quieren es darse notoriedad. Publicidad al fin y al cabo. Otros afirman que es todo lo contrario y aportan la prueba de envíos hechos por medio de este sistema de premios como le ha ocurrido a cer0126 que en su blog y en concreto en su entrada "Lockerz Funciona" nos explica por medio de un vídeo el envío que le han realizado.

Alejándonos un poco de los que dicen que es un "estafa" o los que dicen que no lo es. Hoy por hoy creo que no se puede decir mucho del fenómeno Lockerz. Sencillamente habrá que comprobarlo por nosotros mismos.

Si queréis una invitación enviarme un comentario con vuestro correo electrónico o un email (asunto: Lockerz) y os la haré llegar.