WalMart y la forma de crecer de exponencialmente de una empresa


La verdad es que hasta hace bien poco me he interesado por saber algo de esta gran cadena de tiendas de origen estadounidense. Desde luego la única referencia que puede tener una español de Walmart es la que nos dan las películas y series de USA. De ahí que me decida a hablar sobre esta gran Empresa.

En principio decir que Walmart nacio en el año 1962 en Rogers, Arkansas. Siendo esta una población de apenas 39.000 habitantes. Es como decir que la mayor minorista del mundo y siendo esta la que más empleados tiene contratados en el mundo fuese fundada en Soria (en ningún momento quiero molestar o insultar a los sorianos sino todo lo contrario).

Pues es así Walmart es la mayor empresa minorista del mundo, por ventas y por cantidad de empleados (1.900.000 de empleados a diciembre de 2007). Esta empresa no solo tienes tiendas en USA sino que se ha ido expandiendo por casi toda América, así como en algunos paises de Europa como Gran Bretaña y paises de asia como Japón y China. En total 13 paises.

Mapa descriptivo del origen de fabricación de los productos de WalMart. Cuanto más grande sea la silueta del país de origen en el mapa más cantidad proporcionara a WalMart.

Su filosofía básica como todo lo que abunda hoy dia es la de Low Cost o precios bajos, asi como un gran volumen tanto en tipos de productos como en cantidad que tienen de ellos en un mismo centro.

En resumidas cuentas nos encontramos ante una de las empresas más grandes dle mundo aunque eso no quiere decir que sea del todo buena, ya que ha sido acusada en varias ocasiones de explotación de trabajadores y contratación de menores en infimas condiciones. Desde luego si es hay que afirmar que el crecimiento de una empresa nunca puede supeditarse al bienestar de sus trabajadores.

Aquí os dejo un enlace donde encontrareis una animación flash (clickear en play para que comience la animación) sobre la implantación de WalMart en USA, desde 1962 a 2006. Espero que os guste.