Neteller.com - Nuevo sistema de pagos electrónicos


Navegando, navegando uno se encuentro con muchas cosas. Una de ellas es Neteller.com. Esta web es un sistema de pago al igual que PayPal o MoneyBookers. Dicho sistema lo descubrí para mi cuando navegaba por páginas de poker online, ya que en alguna de ellas se usa este producto.

Parece que me he aficionado a esto del poker y Neteller como está enlazado a dicho tema hablaré de el.

Esta website está domiciliada en HernDon, en Estados Unidos, muy cerca de la gran concida Arlington y Washington DC. Siempre me gusta saber estas cosas, porque siempre vemos las páginas web como algo que tenemos ahí y nada mas lejos de la realidad. Sino que la gente que las ha creado están a miles de kilómetros, como este es el caso.

Al igual que otros sistemas de pagos por internet, con Neteller se puede ingresar dinero, enviar dinero, transferencias a otras cuentas Neteller e incluso un sistema de tarjetas bancarias llamadas Net+ Cards.

Los depósitos se pueden hacer de varias formas. Por medio de Tarjeta de Débito (CartaSi, Carte Bleue Nationale, Maestro, Visa Debit o Visa Electron), Tarjeta de Crédito (CartaSi, Carte Bleue Nationale, MasterCard o Visa), Banco local, Transferencia internacional y Ukash (la verdad no tenía ni idea de que era esto, parece ser que es un sistema de pagos por medio de cupones... cosas raras). En todos estos casos el mínimo de depósito es de 15€.

Al igual que otros sistemas de pagos que están domiciliados en USA, la verificación de datos de los usuarios para evitar casos como los de Egold, ha sido implantada en Neteller.com. Con esta verificación podremos retirar nuestros fondos mediantes Cheque, Net+ Cards o Transferencias bancarias. Sin realizar dicha verificación no podremos disfrutar de nuestros fondos como debe ser.

En todo este texto he hecho referencia en varias ocasiones sobre las Net+ Cards. Dichas tarjetas bancarias funcionan de forma virtual o por el sistema de prepago físico. Dicho sistema es como el de nuestras tarjetas telefónicas (SIM) que las cargamos con dinero para poder llamar. De esta forma nosotros podremos cargar nuestras tarjetas Neteller y usar dichos fondos. Por su puesto dicho servicio acarrea un gasto en comisiones que la verdad es bastante alto, verlo por vosotros mismos.

Captura de imagen de la información de Neteller.com sobre la seguridad en su website, donde se puede apreciar que usa un sistema de cifrado de 256 bit.

A parte de todo esto hay que decir que Neteller funciona tras un servidor seguro HTTPS con un cifrado alto en todas nuestras transferencias y operaciones dentro del sistema.

En general puedo decir que es un buen sistema por lo que he visto. Pero el hecho de tener ahi al lado a PayPal y con tanta proyección, dejo un poco de lado a los competidores. Todo será cuestión de ver como va el asunto.