Facebook te ayuda a promocionar tu blog con Networked Blogs


El gran hermano Facebook nos vigila pero también podemos sacar provecho de el. Ya hace tiempo hablé de un modelo de negocio que tiene FaceBook. Ahora con las nuevas condiciones de uso como se como queda el asunto, pero hay que decir que cada día las aplicaciones de esta red social me asombran más. Es una pena que todo lo que hagamos en dicha red tenga que se observado por el resto del planeta ("amigos") pero bueno es lo que hay.

Facebook nos ayuda promocionar nuestro blog de una forma muy similar a lo que hace el artilúgio de Google de seguidores. El mismo que tengo instalado en este blog en la parte inferior de este web. La aplicación Facebook en cuestión es Networked Blogs, funcionando como un buen recolector de seguidores gracias a si Widget en html instalable perfectamente en el blog o mediante un buscador o directorio de blogs de todos los usuarios Facebook que han optado por tener dicha aplicación entre sus habituales.

Captura de imagen del directorio de blogs de la red NetWorked Blogs

En primer lugar decir que hace falta una cuenta Facebook para poder usar esta maravilla. Una vez resulto este primer problema ya solo queda instalar la aplacación y añadir nuestro blog. Networked Blogs tiene que verificar que dicho blog es tuyo y lo hace de dos formas. Que un amigo tuyo lo verifique o simplemente (la mejor forma) añadiendo el Widgets de seguimiento de Networked Blogs. Una vez añadido clickeamos en verificar y ya tenemos nuestro blog en el directorio.

Podremos seguir y ser seguido en esta maravillosa red de bloggers. Se usará como un sistema parecido a Google Reader aunque sin tantas opciones. Cuando sigamos un blog dichas entradas saldrán en nuestra página de inicio de la aplicación Networked Blogs. De tal forma que podremos estar al tanto de lo que sucede, así como poder comentar dichas entradas y valorarlas.

Captura de imagen de la sección de entradas de blogs seguidos donde se puede apreciar la posibilidad de comentar entradas y valorarlas, así como darlas a conocer en otro medios mediante Share.

En resumidas cuentas una aplicación imprescindible para aquellos que quieran dar a conocer su blog y contenidos de ganar dinero en internet o demás temas claro.