Enviado.es - Envía SMS de forma gratuita a tus amigos o a quien quieras


Muchas páginas en internet han ofrecido al maravilloso SMS de forma gratis. Muchas lo han ofrecido si, pero pocas lo han complicado y las que lo hicieron desaparecieron de forma muy rápida ya que no tenían una buena forma de sustentan dicho proyecto.

Voy a hablar de una página llamada Enviado.es que ofrece envíos de SMS de forma gratuita a cambio de ver publicidad, tanto el que lo mando (vía web) como el que lo recibe (vía móvil).

La idea es muy sencilla. Si tu quieres enviar un mensaje (SMS) de forma gratuita solo tienes que escribir dicho mensaje (solo 120 caracteres, el resto es publicidad y una cantidad señalada de SMSs al día) y el número de móvil en el formulario habilitado para ello en Enviado.es. Después de confirmar dicho mensaje y de visitar la publicidad e introducir el código de verificación humana.

El mensaje será enviado de forma rápida o por lo menos eso es lo que me ocurrió a mi con el mensaje de prueba que envié. Al poco de clickear en el último botón mi móvil sonó como tiene que sonar cuando llega un SMS.

Ejemplo de mensaje enviado por Enviado.es, con el mensaje propio de los SMS y el enlace publicitario.

Uno de los puntos con los que más he pensado en este tipo de servicios es el uso de la información que metemos (en este caso el número de móvil del destinatario) por parte de la empresa gestora. Una vez revisados las Condiciones de Uso, Viba Internet Media SL (creadora y gestora de Enviado.es) solo guardará dichos datos, además de la IP y la hora de envío, por el periodo de 180 días naturales por motivos de seguridad. En ningún caso afirman que harán uso de esos datos para otra cosa uqe no sea para enviar el sms solicitado.

Como buena página de servicios que se precie, los de Viba Internet Media SL han creado un Widget en forma de formulario pequeño para nuestra web o blog para dicho envío. Una buena forma de darse a conocer ya que a día de hoy el funcionamiento es muy bueno.