Consigue las cosas Gratis o gracias al Trueque. Nada de dinero.


Muchas veces nos preguntamos por que todo tiene que valer dinero, y por qué cuando alguien nos ayuda o nos da algo altruistamente pensamos que esa persona seguro que quiere algo a cambio (dinero).

Parece que todo se ha convertido en cuestión de dinero, para todo y para todos. Pero hay cosas y servicios que con dinero no se compran, es más no hace falta nada de dinero. Y digo esto por que hay varias formas de vivir parte de nuestras vidas sin ese metal o papel moneda que puebla en algunos casos nuestros bolsillas y carteras.

Me estoy refiriendo al Trueque y al Regalo.

Con Trueque me refiero al intercambio de objetos y servicios por otros objetos y servicios. Así de simple. Nada de dinero en medio. Por ejemplo: una persona necesita un fontanero para que le arregle un WC y la persona que sabe de fontanería necesita a alguien que le arregle su ordenador. Pues ya está uno le ayudar a arreglar su WC a cambio de que le arreglen su ordenador.

Pues aunque parezca mentira, este sistema sigue funcionando, no solo en ciertas ciudades y lugares, sino también en la red podemos encontrarnos portales y directorios donde dichos sistema sigue estando presente.

Este es el caso de páginas como TruequeWeb.com, Cambia.es (en esta web puedes encontrar venta y cambio de objetos), Acambiode.com (intercambio entre empresas), Trueque.org.ar, Trueque.org, QuieroCambiarlo.com... y así podría estar mucho tiempo poniendo enlaces ya que investigando un poco por google hay mucha demanda de este tipo de "economía".

Imagen de la sede del Club del trueque de Isidro Casanova Foto: Emiliano Lasalvia

A parte del trueque hablaré también del Regalo o simplemente el dar algo a alguien sin pedir nada a cambio.

Mucha gente tiene cosas metidas en algún armario, en algún cajón o trastero que nunca usa ni usará y que no le tiene ninguna clase de apego emocional, pero a su vez no quiere llevarlo al contenedor ya que siguen en perfecto estado o simplemente se puede usar y restaurar de forma sencilla. Para eso está el regalar, y además es una buena forma de deshacerse de ellos fácilmente.

Para regalar objetos y pedir que te regalar hay una serie de páginas web muy dignas de ser visitadas. Nolotiro.com (Lema: No lo tiro, te lo doy - sin condiciones) para mi fué la primera web que encontré de estas características y después vino LoRegalo.com. Ambas páginas categorizan los anuncios por provincias de tal forma que así se puede ver el anuncio más cercano a nuestro domicilio. Quizá una de las pegas que tiene es la falta de anunciantes en ciudades pequeñas, pero a parte de eso es una gran iniciativa.

Desde luego con todo esto tal como están las cosas son unos parches en nuestros bolsillos. El dinero mueve el mundo y lo seguirá moviendo siempre y es algo del que no podemos desprendernos por mas que trueque o regalos consigamos pero nos ayudan estas cosas.

Y vosotros direis... ¿Como este tio después de hablarnos de como ganar dinero en internet, dinero dinero dinero.... ahora se pone a hablarnos de como no usar dinero? Pues os digo que una cosa no quita la otra.