Como instalar YourOwnBux V4 para crear una PTC

Ya hace tiempo hablé de como instalar un script de PTC YourOwnBux v3. Desde luego la versión 3 es muy inferior en cuanto a diseño y programación. La instalación de la versión anteriormente mencionada era muy engorrosa teniendo que configurar y cambiar varios parámetros en varios archivos PHP, para añadir las bases de datos SQL y demás.

En este caso (YourOwnBux v4) todo se simplifica de gran manera y por tanto ya no merece la pena que me ponga a hacer un video-tutorial para enseñar la forma de crear la PTC, pero eso no quita de que sea lo más detallista posible al escribir el mismo.

Recomiendo el uso de Miarroba como servidor gratuito para aquellos que se quieran iniciar en esto de las PTCs. Es un host gratuito que admite perfectamente páginas de estas características sin ningún problema.

[1] Ya teniendo el script descargado de internet (lo podéis conseguir muy fácilmente en la red) lo primero que tenemos que hacer es subir todo el contenido de la carpeta YOB.v4.0 al servidor que tengamos habilitado. Para ellos usaremos cualquier cliente FTP que podamos conseguir, aunque yo recomiendo FileZilla ya que es un programa gratuito muy fácil de usar.



[2] Una vez subido todos los archivos señalados arriba tendremos que cambiar de atributos la carpeta /includes/database/ a 777 . Lo puedes hacer clickeando con el botón de la derecha del ratón sobre dicha carpeta y dando a CHMOD o en otros casos en "Modificar atributos". Yo solo quedaría tipear 777 o clickear en todas las casillas que se muestren.

Captura de imagen del CHMOD del programa gFTP de linux. Viene siendo bastante parecido a muchos otros programas, aunque con cambios por su puesto.

[3] Ahora en nuestro navegador habitual escribiremos la dirección de nuestra web seguida de la subcarpeta Install, un ejemplo es: http://www.tupagina.com/install/install.php

[4] Rellenamos los campos de nuestra base de datos SQL habilitada en Miarroba o en el servidor que hayamos contratado.

[5] Rellenamos los datos de configuración inicial de nuestra web. Ten en cuenta que campos como el título y demás características podremos cambiarlos más adelante. Tienes que recordar perfectamente el nombre de usuario así como la contraseña inicial que des en dicha configuración.

[6] Borramos la carpeta Install con todo su contenido.

Ya podemos entrar en nuestra web completamente configurada y habilitada para el funcionamiento.

Para entrar en la zona de administrador de la PTC solo tendremos que añadir a la dirección de nuestra web /admin un ejemplo es: http://www.tupagina.com/admin. Ten presente que no podrás entrar en esta área si antes no te has logueado o identificado en la página inicial como administrador.