Aprende a jugar al Poker Texas Holdem en internet y gana dinero

La verdad es que me ha interesado el tema del poker Texas Holdem y aquí ando buscando formas de aprender y de tomar soltura. Para ello como algunos de los maestros dice hay que jugar y ¿que mejor sitio para jugar que online desde nuestro ordenador?

Había pensado en usar alguna de las páginas de apuestas donde se pueden jugar partidas por dinero pero para aprender yo que no se nada y que además mi dinero es muy limitado he preferido buscar algún programa que me ayude de forma gratuita y dinámica.

En esta ocasión, como opero con Linux, hablaré de un programa de código abierto llamada PokerTH. Por desgracia en Windows no hay (o por lo menos yo no he encontrado) programas aceptables para jugar a esta modalidad de poker de forma gratuita. Aunque en redes sociales como Facebook hay algunas aplicaciones muy aceptables para dicha práctica.

Captura de imagen de la aplicación ZyngaPoker para la Red Social Facebook.

Con programas de las características de PokerTH podremos conseguir una soltura que con las partidas al natural no conseguiríamos en mucho tiempo. Por su puesto la variable humana se pierde en parte vía web pero gracias a este sistema podremos encontrarnos con situación de forma variada que de otra forma no veríamos en mucho tiempo.

Captura de imagen del tablero de juego de PokerTH.

Con PokerTH podremos jugar de varias formas.

La primera de ellas es de forma Local, en la que tu eres el único jugador humano de la partida y juegas contra una cantidad de jugadores controlados por el software. esta bien para empezar, pero solo eso, para empezar.

La segunda de las opciones es mediante una partida en Internet con jugadores reales conectados al PokerTH. Estos jugadores se encuentran conectados y repartidas en partidas en las que tu podrás añadirte para comenzar a aprender y a ganar soltura.

Y la tercera de las opciones para para el juego en "Red Local" que no hay que confundir con la primera opción de Local. Esta opción es para jugar entre varias computadoras conectadas entre si, también buena opción pero más complicada de optar a ella a no ser que alguno de tu oficina quiera jugar unas partidas mientras hacéis como que trabajáis.

Captura de imagen de la sección de juego online de PokerTH. En esta sección podemos ver a los jugadores a la izquierdas, así como las partidas abiertas a la derecha. Nosotros mismos podremos abrir una nueva partida si queremos.

Una de las características que desde el punto de vista del neófito lo veo muy bien es la posibilidad de que PokerTH nos de las probabilidades de conseguir ciertas jugadas al igual que en la vida real. Por su puesto para aquellos que quieran una verdadera soltura para el juego en vivo esto nos atrofiaría el calculo mental de dichas posibilidades pero es una opción más que nos ayuda en ciertos momentos.

Todo esto os lo cuento ya que el poker online está de moda y es una muy buena forma de ganar dinero en internet. Pero siempre y cuando sepas jugar. Aprende antes de jugar por dinero. O por lo menos ese es el consejo que doy yo, que para estas cosas soy muy conservador.