Adf.ly - Acortador de direcciones URL que da dinero

Los acertadores de direcciones están de moda últimamente dada la necesidad de reducir el número de caracteres a la hora de compartir contenidos en sistemas como Twitter. En un lugar donde solo 140 caracteres tienen cabida, es normal que si pones una dirección muy extensa no te da espacio para nada mas.

Si a parte de acortar direcciones podemos ganar dinero desde luego que es una gran reclamo para usar sus servicios.

En este caso hablo de Adf.ly un acortador de direcciones muy del estilo a TinyURL, Pleo.me, YyY.me o zPag.es aunque desde luego esta muy cortito de funcionalidades ya que solo acorta (ademas de un enlaces para poner en nuestro navegador) y mantiene unas estadísticas de tus direcciones cortas así como la cantidad de dinero ganado por cada enlace.

Desde luego es muy diferente a sistemas como Bit.ly donde además de poder acortar podemos añadir botones en nuestros navegadores, aplicaciones en gmail, así como otra clases de servicios (implementación en apliaciones de escritorio para uso en Twitter y otras clases de microblogging) que nos hacen la vida más sencilla sin tener que andar todo el rato visitando la página URL del acortador.

A parte de eso hay que decir que se gana dinero en Adf.ly por cada vez que se hace click en alguno de los enlaces generados por esta website. Se pueden usar no solo en Twitter, sino en toda clase de sistemas. En ningún momento se podrá ofrecer incentivos a los visitantes por clickear en los anuncios, así como usarlo para distribuir contenidos pornográficos.

Captura de imagen de un ejemplo de un anuncio de adf.ly antes de ir a la página seleccionada. Es un sistema de marcos con una parte superior y una inferior donde se nos muestra la página anuncio.

No todos los clicks en este sistema dan dinero. Y es que los anuncios mostrados, que son los que dan los beneficios a esta web, van categorizados por zonas geográficas. Si el anunciante solo quiere mostrar el anuncio en unas zonas determinadas y uno de tus visitantes no está en esa zona saldrá un anuncio por defecto que podrás cambiar si quieres. En estos casos no se cobrará nada.

El mínimo de pago es de 5$ si te registras después el 1 de julio de 2009 (estando a septiembre de 2009 creo que entramos todos en esa clasificación) o ya has pedido un pago. Para todos los demás es de 20$. La verdad es que no entiendo esta parte en la que se nos indican dos mínimos y con tan poco coherencia en sus descripciones (por lo menos yo lo veo así). Los pagos se realizará por medio de PayPal.

Considero que es una buena oportunidad de monetizar nuestros enlaces cortos además de que no perdemos nada por intentarlo, aunque si usamos habitualmente algun acortador nos costará acostumbrarnos.

Entradas relacionadas:

Como ganar dinero con la API de Adf.ly el microblogging Twitter
Otra forma de ganar dinero con el acortador de direcciones Adf.ly
Potencia la ganancia de dinero en Adf.ly con su Full Page Script