Otra forma más de como crear un PTC

Vídeotutorial  - Como crear un PTC

Ya he hablado en dos ocasiones de como crear un PTC. En esas ocasiones he hablado de los escripts YourOwnBux3.0 y Gen2. En esta entrada hablaré de otro script llamado SecureBuxv2. He creado un videotutorial así como un tutorial plano para aquellos que tengan dicho script y les cueste o tengan pocos conocimientos. 

Tutorial

[1] Creamos una cuenta en algún servidor que use PHP y bases de datos SQL. En esta ocasión he usado Miarroba.com.

[2] Una vez creada dicha cuenta descomprimimos el archivo (yo uso 7-zip, compresor y descompresor de código abierto)

[3] Subimos los archivos que se encuentran en la carpeta /securebuxv2 al hosting que hayamos habilitado (uso Filezilla como cliente FTP). Usando para ello el nombre del servidor (en miarroba es: ftp.webcindario.com), el nombre de usuario (el que le hayas puesto a tu página web), y la contraseña (la que hayas seleccionado) Todos estos datos te los encontrarás en el panel de administración en la sección "Datos de acceso cliente FTP"

[4] Una vez subidos los archivos tendremos que modificar los arcchivos config.php. Hay dos archivos config.php que tienes que modificar. El primero de ellos en el directorio raiz, y el segundo en al directorio /install. Ambos tienen que contener los mismos parametros de acceso a las bases de datos SQL

Host (nombre de la base de datos. En el caso de Miarroba es sql.webcindario.com), username (nombre de usuario, es le mismo que el anterior que has puesto en los datos del cliente FTP), password (contraseña, la que hayas puesto al crear la cuenta de miarroba), database (en el caso de miarroba vale el mismo nombre de usuario como nombre de la base de datos).

[5] Una vez modificados dichos archivos hay que subirlos mediante el cliente FTP ( yo uso Filezilla) a sus lugares correspondientes. Uno en el directorio raiz y otro en el directorio /install.

[6] Crear las tablas SQL es muy facil y se puede hacer de dos formas:

  1. Podemos subir dichas tablas manualmente. Las tablas están contenidas en el directorio /install/SecureBux.sql. En el caso de Miarroba solo tendremos que ir a la sección MySQL en la parte superior del panel de administración y clickeamos en "Administrar" una vez introducidos nuestros datos de acceso clicleamos en "Importar" y subimos el archivo anteriormente mencionado.
  2. El segundo de los sistema es automático (siempre después de haber modificados los archivos config.php), solo tenemos que escribir la dirección de nuestra web seguida de: /install/install.php (ejemplo: http://www.tupagina.com/install/install.php) y dejamos que haga lo que tenga que hacer.

[7]
Ahora lo que tenemos que hacer es borrar el directorio /install desde nuestro cliente FTP en el hosting habilitado.

[8] Ahora ya podemos entrar en nuestro PTC SecureBuxv2.