Creación de un Google Mapa para la promoción de Links de Ganar dinero en internet


La verdad no es que sea una gran idea pero puede ser una buena forma de promoción. No una promoción de masas pero una promoción más de los enlaces de referenciado de páginas de ganar dinero en internet.
 
El sistema es muy sencillo. Solo hay que crear un mapa gracias a la aplicación online Google Maps. En dicho mapa y de forma gráfica iremos colocando en aquellas localidades de donde sea el administrador ( para saber de donde es cada administrador, así como otra clase de datos podemos hacer Whois en muchas páginas web a tal efecto una opción sería: DomainTools), el enlace o link de la página web de tal forma que ya no es solo una lista de sitios web lo que nos podemos encontrar, sino que es algo gráfico y diferente.

A parte de esto nos encontramos con la posibilidad de que el mapa sea configurado como "Público" de tal forma que la información sea encontrada por el motor de búsqueda del propio Google. O simplement podremos insertar dicho mapa en forma de código HTML en cualquiera de nuestras webs o blogs.

[1] El primer paso y teniendo en cuanto de que tenemos una cuenta Google, es el de ir a Google Maps.

[2] Clickeamos en "Mis Mapas" y después en "Crear un Mapa Nuevo"

[3] Introducimos los campos de "título" y de "descripción", así como clickeamos en "Público" (esto es muy importante si queremos que el mapa en cuestión sea accesible por toda la red).

[4] Añadimos los enlaces de forma gráfica gracias a las herramientas online que se encuentran en la parte superior izquierda del marco del mapa.

Herramientas online del mapa - Mano, para mover, Punto para crear un punto, Lineas, para crear líneas en el mapa, Espacios - Para crear espacios coloreados de todo tipo.

En ningún momento mientras estemos configurando y añadiendo enlaces, hay que clickear en el botón Listo del formulario de configuración del mapa. Si lo haces cierras las herramientas online para añadir los enlaces en cuestión.


Ver Ganar dinero en Internet en un mapa más grande
-- Mapa ejemplo --