Sube tus fotos a Flickr podrás ganar hasta 111 euros

Andaba yo leyendo algunos periódicos en internet, más que nada para enterarme de lo que pasa en el mundo, y me encontré con la noticia de que Flickr y Getty han llegado a un acuerdo para la búsqueda de fotografías en el archiconocido portal de instántaneas.

"Getty Images" para los que no lo sepais es una empresa que se dedica a la venta de fotografías en el ambito profesional. Que una empresa de estas características seleccione entre la infinidad de imágenes de Flickr la nuestra, además de llevarnos un buen pellizco quiere decir que las fotos de la boda valieron la pena... jejeje era broma.

Getty Images comercializa las imágenes en una media de 150 euros las primeras fotografías vendidas, las siguientes estarán valoradas en 370 euros. Eso no quiere decir que nosotros nos llevemos ese dineral, sino que ganaríamos un 20% de las primeras fotografías y un 30% de las siguientes.

Vamos que si hacemos cálculos el 30% de 370 euros son 111 euros. Como máximo no llevariamos al bolsillo la cantidad tan bonita de 111 euros (suponiendo que es una cantidad fija la de 370 y no una media). Como mínimo ganariamos 30 euros (20% de 150 euros, suponiendo que sea 150 una cantidad fija y no una media).

Imagen de la página web de Getty Images

En cuanto a los derechos, Getty se encargaría de negociarlos con nosotros y con todos lo implicados, ya que si una imagen contiene imágenes de personas getty se ve en la obligación de negociar los derechos con cada uno de ellos. Así que si esa foto tan bonita es de un paisaje mucho mejor... jejeje. Menos que negociar y mucho más dinero que se puede sacar por ella.

La verdad es que es una buena noticia para todos aquellos que usen habitualmente Flickr ya que hace que en una misma plataforma de gran proyección se puedan dar dos cuestiones. La primera el almacenamiento y divulgación de nuetras fotos y la segunda la posibilidad de ganar dinero a lo grande por nuestros trabajos.