Los QRcodes y la forma de promocionar tus contenidos de ganar dinero


Cada día que pasa internet se mete un poquito más en nuestros móviles. Muchas de las páginas web de hoy día tienen versiones para los celulares y aunque no lo creeis mucha gente lo usa.

Poco a poco me siento más enganchado con todo este tema y la facilidad de conectar en cualquier parte a aquellas páginas que más me gustan. ¿Que haría yo sin internet cuando hace unos años no sabía ni que era esto? Al igual que yo hay mucha gente que usa su celular de forma habitual en estos menesteres y a esas personas podremos "vender" nuestros contenidos de forma muy sencilla.

Gracias a los código QR podremos promocionar todos nuestros contenidos de forma que aquellas personas que nos quieran ver en sus móviles o PDAs lo hagan de una forma muy sencilla. 

Se puede promocionar de dos dormas aquellos contenidos creados mediante un blog que soporte Feeds y que tengamos sincronizado con nuestra cuenta de Twitter.

En primera lugar me remitiré a una entrada anterior donde hablaba de FeedM8. Gracias a esta web podremos crear una versión de nuestro blog para móviles y que gracias a el podremos ganar dinero mediante la publicidad insertada en el canal. Dicha web nos da la posiblidad de instroducir mediante un código HTML un widget que nos permita promocionar nuestro canal móvil. 


Los usuarios podrán cargar la versión portatil de tres formas. La primera de ellas mediante un mensaje de texto o SMS (algo engorroso y que cuesta dinero), la segunda de ellas tecleando la dirección que en los casos de FeedM8 son largas y se tardaría mucho, o por ultimo el uso de QRcodes. Estos códigos nos permiten gracias a la cámaras digitales de nuestros móviles, PDAs y a la instalación de algun programa adecuado para tal efecto, la introducción de la dirección WAP de una forma sencilla y sin grandes perdidas de tiempo.

Solo tendría que apuntar con nuestra cámara integrada en el movil hacia donde este el Código QR y el móvil se encarga del resto.

En segundo lugar se puede promocionar nuestro contenido blog mediante nuestra cuenta twitter en versión mobile.

Para ello tendremos que haber sincronizado nuestra cuenta Twitter con nuestro blog mediante TwitterFeed (Podreis ver un tutorial de como hacerlo en otra entrada de este blog).

Una vez hecho esto último, lo único que tendremos que hace es crear un Código QR de nuestra dirección Twitter en versión mobile. En mi caso la dirección es: http://m.twitter.com/osunac Como vereis la única diferencia es que en vez de tener "www" se ha puesto una "m". 

Para crear el código en cuestión hay una serie de herramientas online que nos harán la lavor de una forma sencilla y gratuita. Una buen ejemplo podría ser: ActivePrint.org

Ya solo hace falta insertar al Código QR en vuestra Web o Blog y ya estará disponible para el acceso por medio de celulares. De esta forma podrán ver vuestra cuenta de Twitter y por tanto las entradas o títulos de las mismas.

En general creo que es una buena forma de promocionar nuestras entradas y por lo tanto una nueva forma de ganar dinero en internet. Tengo que reconocer que estoy un poco obsesinado con el tema de los QRcodes pero bueno es lo que hay y mi mente es cíclica. jejeje.