El Millonario Instantaneo - Capítulo 2

Bueno pues aquí sigo leyendo este libro que me ha llamado la atención. Como ya dije en la anterior entrada sobre el primero capítulo de El millonario instantaneo, el libro en si no es una recopilación en plan financiero de sistemas para ser millonario, sino que es una historia con un personaje central que en cada capítulo va conociendo a unas personas que le irán aconsejando o mejor dicho quitarles ideas preconcebidas. 

En este caso después de dejar a su tío va a ver al millonario instanténeo a su casa por recomendación del primero. En dicho capítulo veo dos ideas que me han llamado la atención.

La primera de ellas es la de que la mayoría de las personas tienen miedo a pedir las cosas y cuando al final lo hacen no insisten lo suficiente.

La segunda de las ideas es ya una vieja conocida. Si no crees que puedas llegar a ser millonario desde luego que no lo serás.

Con todo esto no es que uno se vaya a hacer millonario de la noche a la mañana, ni si quiera llegar a serlo, sino que lo que creo es que le mensaje en si que manda este libro hasta el momento es la posibilidad de hacer aquellas cosas que nos propongamos sin ideas preconcebidas. No llegaremos a ser nadie en la empresa si no lo creemos. No podremos crear nuestra propia empresa si no creemos en ello... y lo más importante... no lograremos hacer todo eso sino ponemos de nuestra parte. Las cosas no llegan por si mismas.