cer0126 Ganador del concurso gratuito con premio sorpresa. Bueno.. ya no tan sorpresa

cer0126 (PTC-dinero) ha ganado el premio secreto, que aunque ahora no se tan secreto sigue siendo un premio jejeje. El problema planteado estaba codificado mediante el sistema QRCode. Aunque no tenía (cer0126) un teléfono movil con la tecnología necesaria para solucionar la cuestión se buscó la vida para conseguirlo.

El problema planteado (2+2=) se encontraba codificado en un código "QR-Code" dicho código puede ser creado para contener toda clase de información del tipo, pequeños textos, enlaces de web, direcciones de correos electrónicos... Cosas por el estilo.

Para conseguir descoficar un QR solo tienes que tener un teléfono movil con cámara en el que pueda ser instalado un programa gratuito determinado. Una vez habilitado todo, lo único que hay que hacer es una foto al código como si se la hicieses a cualquier amigo. Y el programa descodificará el mensaje.

Imagen del código QR del concurso

En este caso el mensaje oculto era "2+2=", como vereis era una tonteria de mensaje con una solución muy clara "4". Pero el problema radicaba en que los Código QR son poco conocidos en España, aunque poco a poco se van haciendo un hueco. 

En esta entrada podeis ver la foto del premio que me envió cer0126. Como vereis no es un premio maravilloso, pero bueno es lo que ha dado la economía que no está para muchos trotes. Enhorabuena a cer0126 por su interás y por ser el más rápido.

Más adelante iré organizando más concursos de este estilo con nuevos retos.

Enlaces de interés: QRCode.es, Wikipedia QRcode