SaveToby.com - La forma de ganar dinero con un chantaje emocional


Internet es de esos sitios donde se puede encontrar de todo y la imaginación de cada uno es un mundo. Las formas de ganar dinero en internet tambiés es enorme. Pero... ¿Ganar dinero con un chantaje "emocional"?


Resultó que al dueño de un conejito llamado Toby se le ocurrío la maravillosa idea de crear una web llamada SaveToby.com con la idea de recaudar 50.000$ o sino se comería a la pequeña criatura. No se si realmente tenía un animal de estas características o si recaudó 20.000$ como algunos informan. Hay que decir que es una idea para ganar dinero que ha nadie se le había ocurrido antes.


No se si realmente ha recaudado esa cantidad (20.000$) pero desde luego más de uno ha contribuido en esta "causa". El género humano fija prioridades muy extrañas. Desde luego hay que proteger el medio ambiente, porque es lo que nos dará un futuro en este planeta, pero llegar a pagar por medio de una web por que una persona dice que sino consigue una cantidad de dinero se lo come... vamos por favor... Es un conejo que muchos de nosotros hemos degustado en restaurante, en la casa de los abuelos... Parece ser que si se hace público algo como esto se presenta como una cosa atroz pero si lo hacemos en la intimidad de nuestra casa o en un restaurante donde el animalito ya esta muerto no pasa nada.



Captura de una imagen de Toby en la cazuela


Hoy por hoy la web ya no es propiedad del personaje en cuestión (o por lo menos eso dicen en la misma) siendo el responsable una asociación en defensa de los animales. Quizá haya sido la propia asociación la generadora de esta idea. En general controversia da mucho dinero y cuanto más llamativa sea la idea mejor que mejor para crear tráfico al proyecto.


Moraleja: revuelve conciencias y conseguirás llamar la atención.