PTC versus PTR - La "guerra" fria en las páginas de ganar dinero en internet

solaanteelpeligro.png

Ya hace tiempo que hay una "guerra" entre páginas PTC y PTR. Como todos yo comencé apuntandome a las clásicas webs de ganar dinero en internet con el email. Era toda una sorpresa, podíamos ganar dinero por ver emails publicitarios. No costaba nada y era muy sencillo. Algunas de esas primeras páginas que descrubí fueron NaveMail y Consupermiso, así como la omnipresente Es-Facil.

Con el paso del tiempo las PTC fueron cogiendo mucho terreno. Hoy por hoy hay más páginas dedicas al sistema de pago por click que por leer emails, aunque en algunas ocasiones ambos sistemas estan relacionados (ejemplo: PaellaWeb.com). No digamos la cantidad de Blogs y Sitios web dedicados a comentar única y exclusivamente a las PTC. Un ejemplo bueno podría ser PTC-Dinero.

Desde luego el terreno que tienen tomadas las PTC es muy amplio comparado con las PTR. Las páginas de pago por emails que quedan en el panorama nacional y latinoamericano son sitio consolidados y con un gran número de usuarios inscritos. Son escasas pero fuertes. Al contrario que las de pago por click que son muchas y con pocos usuarios en algunos casos. Desde luego eso no quiere decir que unas sean mejores que otras. Sencillamente es algo constatado y que llevo a preguntar por que esta asimetría de sistemas.



Esta es la tabla periódica de internet. Aunque no tiene nada que ver con el tema mencionada en esta entrada, he considerado que os gustaría ver de que va internet. Clicka en el imagen para aumentarla de tamaño.

Una explicación que podría ser (es una opinión) el hecho de que las PTR necesitan una mayor infraestructura. El tener que enviar emails a una gran cantidad de usuarios lleva a algunos servidores el bloqueo de esos envios creyendo que es un envío de SPAM. Podemos ver un ejemplo en PaellaWeb.com. Es una PTC que integra un sistema de pago por email (PTR) y que es sus inicios tubo una serie de problemas por este hecho. Hasta el punto de tener que usar uno de sus ordenadores como servidor para el envío. (podeis leer el comentario del administrador de paellaweb al respecto en su entrevista)

Las PTC en contra de sus competidoras no requieren mucho. Un sencillo Script como el comentado en este blog nos da la posibilidad de habilitar una web de estas características sin mucha configuración y problemas. Incluso un servidor gratuito no pondría problemas ya que no se basa en un sistema de pagos por emails y por lo tanto no requiere un servidor SMTP.

Para terminar decir que ambos sistemas son de igual forma buenas plataformas para ganar dinero en internet, que una tenga más "exito" que otra no quiere decir nada. Lo importante es que funcionen bien y sean fiables en los pagos.