Promoción de blogs (feeds, rss) gracias a Twitter y Twitterfeed

En este blog he hablado de distintos sistema de promoción de blogs de ganar dinero y todo tipo de webs. Pero no he hablado de una herramiento de microblogging como Twitter y en especial de TwitterFeed.

La combinación de estas dos herramientas, me ayuda a promocionar las entradas de forma muy sencilla y de paso ir conociendo gente con mis mismas inquietudes y nuevos proyectos webs  parecidos.

[1] Si quieres promocionar tu blog o Web con Feed de forma sencilla mediante estos dos sitios, lo primero que tienes que hacer es registrarte en Twitter y crear una cuenta. Por su puesto aquellos que ya tienes cuenta en Twitter no necesitarán crear una nueva, a no ser que quieran crear un nuevo usuario exclusivo para la promoción de contenidos webs y así tener otra cuenta personal donde comentar nuestros pensamientos o "chorradas" en general.

[2] Una vez creada la cuenta de Twitter tendremos que ir a TwitterFeed y crear una cuenta en dicho sitio web. El sistema de entrada en este proyecto es algo diferente al clásico nombre de usuario y contraseña. En TwitterFeed usan OpenID (algo que ya comentén en una anterior entrada). Para aquellos que usan Blogger (blogstpot.com) no tendrán ningún problema ya que la propia cuenta de blogger es un servidor y distribuidos de OpenID. Clickea en "Login/Register" e introduce la dirección de tu cuenta OpenID.


Imagen del formulario de entrada y registrad (dos en uno) de TwitterFeed.

[3] Ya tenemos tanto cuenta en Twitter como en TwitterFeed. Ahora solo queda crear la sincronización de tal forma que cada vez que hagas una entrada en tu blog aparezca en tu cuenta de Twitter. Clickeamos en "My Feeds" y nos saldrá una lista de aquellos feeds que ya tengamos sincronizados. En vuestro caso no saldrá nada ya que todavía no habeis sincronizado ninguno. 


Imagen de la lista de Feeds, así como el enlace de creación de la sincronización en la sección de "My Feeds".

[4] Clickear en "Create New Feed" he introducimos la dirección del Feed de nuestro blog en "RSS Feed URL" así como el nombre de cuenta de twitter en "Username" y la contraseña de la misma en "password". Las demás configuraciones las puedes realizar a tu gusto pero tal y como está funciona de forma muy sencilla y clara. Recuerda que el enlace de tu post cuando llega a Twitter ha sido pasado por un acortados de direcciones URL que por defecto es TinyURL, aunque puedes elegir el que tu quieras entre toda la lista que tienen.  

Es bueno que haya esta opción de acortador de direcciónes ya que hay que tener en cuenta que los posts del microblogging suelen contener solo 140 caracteres.

[5] Ya tenenos sincronizadas las cuentas y por lo tanto el Feed de nuestro blog aparecerá paulatinamente en Twitter. Ten en cuenta que no surgirán de forma inmediata ya que el barrido que hace TwitterFeed requiere un tiempo.