¿Hay que pagar los impuestos por las ganancias de las páginas web de "ganar dinero en internet"?

¿Hay que pagar impuestos por las ganancias que conseguimos de las GPT? vamos, si tenemos que declararlas en la Declaración de la Renta...

Esta es una pregunta que siempre se me ha pasado por la cabeza y que tiene su lógica. Es una ganancia que aunque sea poca o nada ahí está. ¿Una ganancia por estos medios es un incremento en nuestro patrimonio no?

Para los que como yo no logramos mucho la verdad no creo que Hacienda se lanza sobre mi con todo el peso de la ley, ya que ni si quiera llego al mínimo para tener que declarar, pero bueno, la pregunta está hechada.

La respuesta ha llegado en forma de post en el foro de BeRuby gracias a Miguel:

En primer lugar indicarte que la respuesta que te damos a continuación es sólo aplicable a los ingresos que generas por tu actividad y la de tus invitados en BeRuby.  Dicho esto:

(i) Para usuarios fiscalmente no residentes en España, no debe tributarse ningún impuesto en España.
 
(ii) Para usuarios fiscalmente residentes en España, los ingresos deben ser incluidos en el Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF) en la sección de Incrementos Patrimoniales.

En cualquier caso, enviaremos información más detallada a los usuarios que hayan cobrado en el 2008 y que deban declararlo en el IRPFa realizar en junio del 2009.  Un saludo.

Yo creo que es una buena respuesta, que aunque vaya dirigido a los usuarios de esta plataforma (beRuby), creo que se puede trasladar a todas las páginas de Ganar dinero en Internet.