Formas de ganar dinero con Youtube - Sistema Partners



No le costó mucho a Google en su día dar con el modelo de negocio de YouTube. Ya lo tenía mas que pensado "PUBLICIDAD".

El sistema de publicidad Adsense de Google es el mayor emporio relacionado con el marketing en internet, y esa posición privilegiada le he demostrado que es una buena forma de hacer dinero. Por supuesto YouTube es una buena joya ya que el tráfico que genera suena a dinero. ¡¡Recordar!!, cuanto más tráfico más dinero generará vuetra web y en este caso la web omnipresente de los videos en la red es un maestro.

El principal problema que han tenido al respecto es la forma de meter los enlaces de texto y anuncios en general en dicho portal. Un buen anuncio tiene que ser algo no intrusivo y fácil de quitartelo de en medio si tu no lo has solicitado. Hace ya algún tiempo que si estais viendo algún vídeo con mucho tráfico os saldrá un pequeño marco con el clásico enlace publicitario adsense (es muy fácil de quitarlo si no te interesa), además de eso los "Videos Units" (vídeos publicitarios del sistema Google de anuncios) se han convertido en otro de los sistemas que está dando mucho resultado.

Gracias a toda esta clase de ingresos Google ha decidio compartir beneficios y a la véz promocionar a los usuarios que generan ese glorioso tráfico que tanto dinero dá. Para tal efecto ha creado el sistema PartNers (traducción del inglés: "Socio").



Captura de pantalla del sistema Partners de Youtube

Gracias a este sistema se introducirá publicidad en aquellos vídeos que tienen mayor tráfico y por lo tanto mayor posibilidad de conseguir dinero por clicks. En suscribirse como socio en YoutTube no quiere decir que tus vídeos tienen que estan en exclusiva en esta plataforma, sencillamente permites la introducción de anuncios en aquellos vídeos que el portal de multimedia considere oportunos.

Para poder ser un PartNer tienes que complir algunos requisitos. Entre ellos está el de que todos los vídeos que tienes en tu canal son originales y por tanto libres de derechos de autor, o mejor dicho, que los derechos de autor los tengas en propiedad. Este sistema es ideal para empresas, cadenas de televisión, grande medios que generan sus propios contenidos y ya a menor escala (que eso no quiere decir que reciban menos visitas) los VideoBloggers. Dichos canales suelen subir habitualmente muchos vídeos de producción propia.

Si miramos la lista de partners en nuestro idioma (por lo menos de España, ya que youtube genera una lista local de canales) podemos ver algunos ejemplos de lo que es un buen canal, o por lo menos un buen canal generador de visitas. En estos casos las suscripciones son la forma de cuantificar su valor. Personalmente de esta lista sigo habitualmente dos canales que son los que más me llenan.

Canales ejemplo: VampiressaHIM, b4mydeath