Facebook y su modelo de negocio



Todas las páginas web que tienen la intención de ganar dinero en internet tiene un modelo de negocio. El modelo principal de casi todos los sitios de la red es la publicidad. En la mayoría de los sitios comentados en este blog tienen como principal fuente de ingresos los anuncios publicitarios. Pero hay otra clase de webs cuya principal fuente de dinero no es la publicidad, sino la información.

¿La información da dinero? a tal pregunta tengo que decir que si, y podría haberla respondido con una sola palabra "Facebook". Es verdad que FaceBook tiene publicidad. En algunas páginas web en su parte derecha en un blog suelen aparecer algunos anuncios por medio de una pequeño icono y una descripción de texto. Pero esos pocos anuncios no dan para la sustentación de proyecto y menos para sacar beneficios.

Al contrario que otras webs Facebook tiene algo que casi nadie tiene y es información. Cuando nos inscribimos tenemos un toque de exibicionismo y por lo tanto añadimos toda clase da datos para compartirlos con nuestros amigos. Nuestra película favorita, libro favorito, gustos, localidad, procincia, viajes... todo eso y más es lo que la red social vende a terceros a cambio de dinero.

facebookgh.png

En ningún momento venderá datos personales, pero con una base de datos de millones de usuarios, otros tantos apuntandose al més, y todos a la vez cambiando gustos y demás... en nuestros perfiles, generan una cantidad de información impresionante con lo que empresas de todo tipo podrán crear productos y ver cuales son las tendencias.

Ahí es donde FaceBook saca su mayor ingreso. Aquello que hace de esta red social tan accesible a los demás.

Yo la verdad es que no he sido muy dado a las redes sociales. He estado registrado en muchas, pero al cabo de un tiempo me canso y termino por cerrar mi perfil. Eso es lo que me ha pasado con Facebook. Gente conocida están verdadaderamente enganchada a escribir en muros, añadir gustos y toda clase de datos e información. En definitiva, todos tenemos un punto de exibicionismo que da dinero, no a nivel individual o en grupo, sino a nivel masivo.

Enlaces de interés: SinFuturoSinunduro.com