El Millonario Instantáneo - Capítulo 1

Después de tanto hablar de PTCs y demás sistemas de ganar dinero en internet me gustaría cambiar un poco el tono con algunos comentario literarios pero por su puesto sin salir del tema que nos ocupa. En esta ocasión hablaré del primer capítulo del libro "El Millonario Instantáneo" de Mark Ficher. 

Casi todos los libros de la editorial Empresa Activa van dirigidos principalmente al mundo de la empresa como bien no lleva a pensar su propio nombre. Aquellos que no hayais leido ningún título de dicha editorial pensareis que es el típico libro que nos cuenta cuatro tonterias para supuestamente llegar a la riqueza. Tonterias que son las típicas que nos podemos decir entre nosotros mismos. Pero nada mas lejos de la realidad. Dichos libros estan en forma de novelas comprensibles que nos ayudan a comprender posibles aspectos de nuestra vida en momentos complados o dificiles de entender.

Es como aquellas personas (entre las que me encuentro yo) que han leido el "Arte de la guerra" de Sun Tzu. Primeramente fue creado para lo que marca el título pero después se ha transformado en una buena herramienta de como llevar ciertos aspectos de nuestra vida y en especial el mundo de la empresa y las relaciones personales.

En "El millonario instantaneo" se nos muestra la historia de una persona atrapada en un trabajo asfixiante y con un jefe odioso (vamos el que la mayoría de la gente tiene, tanto jefe como trabajo me refiero). Cada capítulo es un recorrido en la búsqueda del protagonista para encontrar la clave que le lleve a la riqueza, por medio de consejos de personas de su entorno y familiares.

En el Capítulo 1 el consejero es su tío millonario. Este le explica que la relación esfuerzo en el trabajo y ganancias no suele ir unido, y no quiere decir que si se trabaja mucho se hará uno millonario. Es una apertura de ojos para una persona acuciada en las deudas y que necesita desesperadamente un consejo amigo y fiable.

En definitiva es un buen libro que se puede ver como una novela para pasar el rato, así como para sacar algunos consejos en el mundo tan complicado en el que vivimos y que por desgracia nosotros mismos lo hemos creado así.