Adsense I - Gana dinero con tu Feed (RSS)

Si nos vamos a la Wikipedia nos encontramos con que Feed es: 

Una fuente web (usualmente canal web o web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a los suscriptores del RSS. En su jerga, cuando una página web "redifunde" su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa "agregador" para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.

Vamos en resumidas cuentas, que si te registras mediante tu email a un blog o web que soporte los Feeds podrás estar al tanto de las nuevas actualizaciónes gracias a un gesto tan simple como abrir el correo electrónico.

Adsense y gracias a la comprar de FeedBurner por parte de google ha implementado otro tipo de impresionaes de anuncios de texto. En este caso en los Feeds. Para tal cuestión es necesiario que tengas más de 100 suscritos.


Imagen de los tipos de anuncios que se pueden configurar en Adsese, así como la opción de Adsense para Sindicación.

Es tan sencillo como entrar en nuestra cuenta de Adsense (registraros aquellos que no tengais) y en al página principal podemos ver los tipos de anuncios adsense que se pueden implementar en nuestros contenidos. Buscamos "Adsense para sindicación" y clickeamos en inicio si no la tenemos ya activada.

Para aquellos que usamos Blogger y ya que esta plataforma forma parte de la red de Google podremos añadir de una forma muy sencilla nuestros blogs para tal beneficio. Solo aparecerán aquellos blogs que hayamos introducido en FeedBurner y por lo tanto hay que tener asociada esta última cuenta con Google. Para aquellos que no lo tenga hecho, aconsejo entrar de forma normal en FeedBurner y seguir los pasos que se indican para las personas que usan cuentas de emails de google.


Captura de imagen de la sección de configuración de los anuncios en el Feed.

Se puede configurar ciertos parametros que será visibles para todas las personas que se apunten. Tanto Nombre como Tamaño es algo que de forma automática google Adsense configura. Tipo de anuncio nos da la posibilidad de poner anuncios de texto o anuncios gráficos. Frecuencia es la cantidad de anuncios que queramos que salgan en nuestros feeds. Si clickeamos en "Cada elemento del Feed" en cada entrada que hagamos en el blog saldrá un anuncio. También podremos añadir anuncios dependiendo de la cantidad de caracteres que tenga (longitud de la entrada), así como indicar si lo queremos en la parte inferior o superior de la entrada (Posición).