ScratchBack.com - Vende enlaces en tu web con el aura de una donación


ScratchBack.com es una de esas cosas raras que hay en internet que no se sabe muy bien como definirla. En principio cuando lo vi me pareció de lo más novedoso y pensando para mi que era algo completamente diferente a lo demás, pero cuanto más lo miro más me parece algo del monton pero con diferencias en algunas funcionalidades.


En principio es un sistema con el que podremos crear un Widget de enlaces (noFollow). Esos enlaces, aunque la propia web diga lo contrario, estan a la venta dependiendo del valor que nosotros le damos al crear la propia herramienta. Y digo eso, porque el responsable de la web Jim Kukral afirma que técnicamente no se venden los enlaces, sino que lo que se realiza es una donación mínima, por el buen contenido que tengamos en nuestro blog o sencillamente que el usuario quiere darnos ese dinero al ser un filántropo. Lo de los enlaces lo considera como una sugerencia que nosotros podremos aceptar o rechazar, y aquí bien lo bueno... El dinero nos lo quedamos aunque rechacemos el enlace (podemos moderar aquellos que nos lleguen como sugerencias)


Nosotros fijamos la cuantía que queramos por cada donación (¿venta de enlace?) y el pago se realiza por medio de PayPal. el mínimo de pago que tendremos que alcanzar para poder ganarnos esas pelillas es de 25$.



Imagen de posibles plantillas para nuestros Widgets


La configuración de Widget es muy sencilla y se nos da la posibilidad de elegir entra varias plantillas, todas ellas muy llamativas que haran las delicias de aquellas personas que quieran añadirlos a sus artilugios del blog. Quizá una pequeña pega que veo, es el hecho de que su ancho es muy amplio para algunos de los temas existentes y por lo tanto en algunos casos pueden verse cortados (el código HTML no permite el cambio de los valores por defecto de ancho y alto).


Twitter de Jim KuKral: http://www.twitter.com/jimkukral