¿Que signica BUX? Imposibilidad de una definición y su mundo


Estaba yo trasteando por el foto de newMasterclick.es cuando me vino a la cabeza esta pregunta ¿que significa BUX? y ¿por qué la mayoría de las PTCs tienen bux en sus nombres de dominio? Es una chorrada y parece una chorrada pero es algo que está ahi, y ¿por qué no hablar de ello?.


Muchas de las páginas web para ganar dinero por hacer click en publicidad tienen en sus nombres de dominio tres letras que en un único orden se pueden leer como BUX. Desde luego tiene una gran semejanza con la palabra inglesa de BOX pero desde luego no es la misma. Usando el traductor de Google y configurandolo para que traduzca de inglés a español tampoco se saca nada en claro, ya que la traducción es la misma palabra BUX (cuando no saben una palabra los traductores online la vuelven a escribir igual).


Sandokan (uno de los administradores de newMasterClick.es) me explicaba que la palabra en inglés daba a entender de todo un poco. Aunque después de muchas vueltas la dichosa palabrita casi es un sinónimo de PTC. Y es que siempre ha ido ligada a estas páginas de forma muy íntima. Y vuelvo a lo mismo ¿por qué?


bux.png


Mi teoría es que BUX fué utilizada por una web PTC que en su momento sería revolucionaria. Y de ahí la utilización de la misma palabra. Se podría considerar que BUX es un sinónimo de PTC. En mi humilde opinión y desde el punto de vista de que mi inglés es bastante limitado me atreve a aventurarme a que esta es la explicación a la palabrita en cuestión.


En mi afán de conocimiento estuve mirando de forma general páginas web con esas tres letras y pensé ¿y BUX.com? Nunca la había visto.Sencillamente tecleé esa URL en la barra de direcciones del navegador y cual fué mi sorpresa, que me encontré con un Parking de Dominios gestionado por Sedo.com. No me atreví ni si quiera a conocer la cantidad que pedían por el mismo y mucho menos a hacer una oferta.


El whois me llevó hasta Pompano Beach en Florida, USA, pero ningún dato más a parte del código postal y demás temas. Pero del nombre de la persona o empresa que la gestiona ni hablar.


¿Quién se atrave a comprar BUX.COM?


Enlaces de interés: http://buxcheck.com/, Foro newMasterClick (entrada sobre bux)