PTR Paid To Read - Gana dinero por ver emails publicitarios

ptr.png


Que a estas alturas os venga con una entrada con un concepto que la mayoría de la gente lo conoce os parecerá una tonteria. Pensareis... Este tio se ha vuelto loco... Pero no es así. Gracias a un mensaje de un lector he decidido hacer una serie de entradas para novatos en estas lides, y es que hay gente que no sabe nada sobre el tema, y siempre es bueno explicar gracias a nuestra experiencia (poca por cierto) a que cometan los mismos errores que nosotros cometimos.


PTR - Paid To Read


PTR es el nombre que se da a aquellas webs que dan dinero por leer emails publicitarios. En ningún momento se puede considerar SPAM ya que estas webs envían el email publicitario a petición tuya (para ello te tienes que registrar en dichas páginas), al contrario que el SPAM que es enviado sin nuestro permiso.


Funcionamiento


Las PTR tienen un funcionamiento de lo más sencillo. Una vez registrado en alguna de las páginas en cuestión. Te irán llegando una serie de emails perfectamente identificables. En dichos correos habrá un enlace bien señalado donde tendrás que clickear. Surgirá una ventana de navegador en la que la publicidad se cargará.


En algunos casos habrá que esperar unos segundos a que se acrediten los beneficios (casi nunca pasa de 30 segundos, webs de este tipo son: DonkeyMails y Mepagan). En otros casos no hará falta la espera y con solo cargarse la publicidad ya tendremos acreditada la cantidad acordada (Ejemplos de esta práctica son Miniemail y Navemail).


SCAMS


No hay que confundir este término con SPAM. Las SCAMs son aquellas webs fraudulentas que lo único que quieren que es que se apunte la gente para luego no realizar los pagos. Es puro beneficio para ellas, ganan y no dan nada a cambio. Ten mucho cuidado con ellas, si eres un usuario standard (no has tenido que pagar nada) lo único que perdarás es tiempo al leer los emails, si eres usuario Premium (privilegiado - has pagado una cantidad de dinero por tener privilegios en la web) perderás ese dinero. Ante la duda no te hagas Premium o sencillamente guiate de páginas y blogs donde se publican listas de SCAMs.


PTRs serias


DonkeyMails, MePagan, CorreoTOP (solo para España)