ObamaBux.com - Cuando el nuevo presidente de los Estados Unidos inspira una PTC


La verdad es que comento esta PTC no por que tenga un diseño arroyador o por que tenga las mejores críticas, sino por el hecho de que use el nombre del nuevo presidente de los Estados Unidos en el dominio. ObamaBux.com es de esas webs que aprovechan algo llamativo, algo que queramos buscar en internet para conseguir visitas y publicidad de forma gratuita.


Esta PTC esta registrada a nombre de una persona física afincada en Bratislava, en Eslovaquia. Es una grata sorpresa saber que algo de este tipo ha salido desde Europa y no en los Estados Unidos o en China ya que estos copan todas las ideas y no paran de sacar nuevas web a internet. Más que proyectos de futuro, parece que las fabriquen en cadena (no estoy diciendo con ello que ObamaBux sea fiable al 100%).


El uso del nombre Obama no se si tendrá Copyright, pero desde luego es que han sido rápidos en registro del dominio y ejecución del proyecto de PYC, ya que solo está activo desde el 18 de noviembre de 2008.


A parte de todo esto, es una PTC más... El mínimo de pago es de 5.99$ (AlertPay cobrará 2.9% de los solicitado más 0,30$) realizandose los mismos mediante PayPal, AlertPay y MoneyBookers (en los términos no concuerda dichos sistemas, ya que solo se menciona AlertPay como sistema) y se gana 0.005$ por cada click que se haga en las enlaces de anuncios publicitario. Hay que realizar 200 clicks en los anuncios para tener derecho al pago.



Imagen del menú de navegación donde se pueden apreciar las carpetas con la cara de Obama


Una de las cosas más curiosas con las que me he encontrado en esta web, a parte de la cara de obama en todas partes, es el bonus especial de 2$ que se da a los usuarios que se registren sin enlace de referido. Eso quiere decir que no hay nadie referiendole y por lo tanto es un usuario libre. Un usuario libre (así los llamo yo) son aquellos que los administradores de estos sitios, venden como referidos en lotes o simplemente son alquilados durante un tiempo, dependiendo de los programas que tengan a la venta cada uno.


Desde luego el eslovaco que haya hecho esta web esta explantando la Obamamania.