No hay Mal que por Bien no Venga

byebyebush.png

Con esta entrada me alejo un poco de lo que se puede considerar Ganar dinero en Internet. Y es que cuando hay un hecho que crea una idea de negocio como la que voy a comentar merece la pena salirse un poco del guión establecido.

Todo ocurrió cuando George W. Bush hizo una visita sorpresa en Iraq como quien no quiere la cosa. Por su puesto se hace una ruede de prensa en la que salen tanto el como el presidente Iraquí. Todo iba a las mil maravillas hasta que un periodista Iraquí bajo el nombre de Muntazer al Zaidi lanzó sus zapatos al presidente de los Estados Unidos. Como gracil ciervo, Bush hijo consiguió esquivar ambos lanzamientos zapatunos (hay que decir que el primero de ellos era mas certero que el segundo). Sin lograr su objetivo Al Zaidi fué detenido juzgado el día 31 de diciembre bajo el cargo de "Agresión a un Jefe de Estado Extranjero en su Visita a Iraq".

Pues resulta que este hecho a dado pié a innumerables ideas de negocio, que aunque puede que hagan un llamamiento político del acto, desde luego es que se ha aprovechado el tirón del gesto y no solo de gana dinero con ello, sino que se crean puestos de trabajo.

La idea en cuestión a surgido de un empresario Turco, cuya empresa fabrica el modelo Ducati 271, usado por Al Zaidi como proyectiles. A este modelo se le ha ocurrido ponerles el nombre de Bye Bye Bush (modelo ducati 271 al precio de 30€). Desde luego el nombre está muy encaminado a recordarnos el relevo que Obama le sustituirá y que obligará a uno de los peores presidentes de los Estados Unidos a buscarse nueva casa, o en su caso a irse a su rancho de Texas.



Imagen del modelo en cuestión con la etiqueta ByeBye BUSH

Serán fabricados la cantidad de 300.000 pares de los zapatos Bye Bye Bush. Con pedidos relazados desde Iraq (120.000 pares), 18.000 (USA), el resto de los pedidos vienen principalmente de los países árabes, incluso una empresa Británica se ha ofrecido a ser distribuidor del modelo 271 para toda Europa.

Un gesto, y este caso un objeto puede dar una idea de negocio muy lucrativa, y además de ello muy generosa ya que crea puestos de trabajo al tener que reforzarse la plantilla de la fábrica con 100 personas más para dar salida a los pedidos.

A parte del Zapato, el hecho de que George W.Bush deje la presidencia, ha dado alas al sector del merchandising. En este caso si podemos hablar de ganar dinero en internet, por que los responsables de ByeByeBush.org mantienen una pequeña tienda de camisetas y demás objetos relacionados usando como plataforma CafePress (muy parecida a la que comente en otra entrada SpreadShirt)

Fuente: El periodista del zapatazo a Bush será juzgado el 31 de diciembre (LaVanguardia.es), El fabricante del "zapato de Bush" recibe 300.000 pedidos de ese modelo (LaVanguardia.es), Guardian.co.uk, Vagabundia (twitter)